Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 8 de diciembre de 2009

La UE defiende que Jerusalén sea la futura capital de dos estados


Los ministros de Exteriores de la Unión Europea defendieron hoy que Jerusalén sea la "capital futura de dos estados" e insistieron en que no reconocerán cambios de fronteras en la región llevados a cabo después de 1967.

El Consejo de Ministros comunitario logró un acuerdo sobre un documentos de conclusiones en el que se resalta que el estatus de Jerusalén es clave para lograr una paz duradera y debe ser acordadopor medio de negociaciones entre israelíes y palestinos.

Tras una larga discusión motivada por la división entre sus miembros, los Veintisiete eliminaron del borrador la mención a Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino.
Sin embargo, el Consejo de la UE mantuvo la mayoría de los puntos en disputa, entre los que recalcó su "profunda preocupación" por la situación en Jerusalén Este y recordó que "nunca ha reconocido la anexión" de esa parte de la ciudad por parte de Israel.

La UE también pide al Gobierno israelí que cese "todo tratamiento discriminatorio" a los palestinos de Jerusalén Este, y recalca que para que haya una paz duradera hay que hallar una vía negociada "para resolver el estatus de Jerusalén como futura capital de dos estados".
Además, se mantiene la disposición de la Unión Europea a reconocer "cuando sea adecuado" la independencia de un Estado palestino.

También se afirma que los asentamientos israelíes, el muro de separación en territorio ocupado por Israel, la demolición de hogares palestinos y el deshaucio de familias palestinas "son ilegales" según el derecho internacional, son un obstáculo para la paz y "amenazan" con hacer imposible la solución de dos estados.

Por ello, los ministros insistieron en que Israel ponga fin "inmediatamente" a todas las actividades de construcción de asentamientos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, así como el desmantelamiento de las erigidas ilegalmente desde marzo de 2001.
En este sentido, la UE apreció "como un primer paso" el reciente anuncio del Gobierno israelí de suspender durante diez meses las obras de ampliación de asentamientos.
Esta suspensión temporal no ha convencido a los palestinos porque no será aplicada en Jerusalén Este y porque permite seguir la construcción de unas 3.000 viviendas ya comenzadas.
Además, la UE mantiene que el bloqueo israelí sobre Gaza es "inaceptable y políticamente contraproducente".

Los ministros comunitarios de Exteriores acordaron este texto para apoyar los esfuerzos de Estados Unidos en lograr una reanudación de las negociaciones entre Israel y los palestinos.
La discusión se produjo entre una intensa campaña de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), sobre todo después de que medios israelíes filtraran el borrador del documento, que causó preocupación el Gobierno israelí.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario