Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Muchos en Occidente piensan que la intolerancia islámica solo afecta a los judios


La Violencia contra los Cristianos en Gaza y en Judea y Samaria continúa

Los cristianos de Cisjordania y Gaza han sido víctimas de actos de persecución islamista, incluyendo “intimidación, palizas, robo de tierras, ataques con bombas a iglesias y otras instituciones cristianas, denegación de empleo, boicoteos económicos, tortura, secuestros, matrimonios forzados, acoso sexual y extorsión,” según Justus Reid Weiner, un conocido abogado especializado en derechos humanos internacionales y experto en la minoría cristiana palestina. Algunos ejemplos de estos actos incluyen:
26 de Agosto de 2009: En conformidad con las leyes (islámicas) de la Sharia aplicadas por el Hamás (grupo respaldado por Irán), las estudiantes cristianas de Gaza deben llevar el jilbab (prenda tradicional musulmana larga y ancha) y el velo.

22 de Julio de 2009: El Secretario Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Oriente Próximo, Constantine Dabbagh, y su esposa fueron golpeados y robados por unos vándalos que irrumpieron en su residencia en Gaza.
25 de Mayo de 2009: Vándalos profanan aproximadamente 70 tumbas en dos cementerios palestinos cristianos en Jiffna (Cisjordania), al norte de Ramala.
Mayo de 2009: Musulmanes palestinos del Campo de Refugiados de Jalazone vandalizaron dos cementerios cristianos cerca de Ramala, como resultado de una pelea familiar.
7 de Abril de 2009: Un incendio de origen desconocido causa estragos en la Iglesia Copta de Ramala.

Israel es uno de los pocos países del Medio Oriente en el que la población cristiana ha aumentado desde 1948, registrando un alza de más de 400%. La población total palestina en Cisjordania y Gaza es de 3,9 millones: 2,4 millones en Cisjordania y 1,5 millones en la Banda de Gaza. Se estima que entre 1.500 y 2.500 cristianos viven en Gaza. Aproximadamente 50.000 cristianos viven en Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este), muchos de ellos en ciudades como Jerusalén, Ramala y Belén.

Algunos expertos afirman que la persecución por parte de extremistas islámicos ha desempeñado un papel importante en el continuo éxodo de los cristianos palestinos, quienes hoy en día representan tan solo 1,2% – 2,2% de la población. Debido en gran parte a la emigración, los cristianos de Belén han dejado de ser una sólida mayoría para representar tan solo un tercio de los 30.000 habitantes de esa ciudad.
Fuente:elreloj.com

1 comentario:

  1. Tienes un premio en mi blog , el Premio Libertad 2009, que me ha llegado desde EL REPUBLICANO DIGITAL, dedicado a aquellos blogs comprometidos con la defensa de la libertad.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar