Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 3 de julio de 2010

Como decimos siempre , en " Casa de Israel" no nos alegramos nunca de la muerte de un ser humano , pero no vamos a llorar por este terrorista


Muere en Siria el cerebro de los atentados de Múnich'72

El autor intelectual de los atentados perpetrados durante las Olimpiadas de Múnich en 1972, Mohammed Udeh, murió este sábado a los 73 años en Siria, según informó una radio palestina.

Mohammed Udeh, también conocido como Abu Daud, murió a causa de un fallo renal. Se le considera responsable de diseñar el atentado que el 5 de septiembre de 1972 acabó con la vida de 11 atletas israelíes y un policía alemán.

El grupo en el que estaban integrados ocho terroristas se llamaba Septiembre Negro. Cinco de sus miembros fueron abatidos por la policía en aquel entonces y los otros tres fueron capturados.

Udeh también fue comandante en las milicias de Al Fatah y de la Organización para Liberación de Palestina (OLP). Fue el líder del grupo Septiembre Negro, creado por Al fatah como venganza de la expulsión de milicianos palestinos suyos de Jordania.

A lo largo de los años Udeh fue objeto de varios intentos de asesinato, como en 1981 en Varsovia, donde fue tiroteado hasta 13 veces por agentes de los servicios de inteligencia israelí.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario