Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 10 de julio de 2010

Israel acuerda con Grecia y Moldavia bloquear el barco del hijo de Gadafi


El barco de Gadafito

Israel asegura haber alcanzado un acuerdo con Grecia y Moldavia para impedir que llegue a Gaza un barco con ayuda humanitaria fletado por el hijo del líder libio, Muamar al Gadafi, con el fin de evitar sucesos similares a los ocurridos con la Flotilla de la Libertad, el pasado 31 de mayo.

La existencia del acuerdo ha sido revelada por fuentes del Ministerio de Exteriores de Israel, que dijeron a medios locales que el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, había hablado con sus colegas de Grecia y Moldavia, Dimitris Droutsas y Lurie Leanca, respectivamente.

Ambos países se han comprometido con Lieberman a realizar esfuerzos para impedir que el barco, de bandera moldava, abandone el puerto griego en el que se encuentra, según las fuentes recogidas por las ediciones en internet de los diarios 'Haaaretz' y 'Yediot Aharonot'.

El acuerdo, añaden las fuentes, contempla que, en caso de zarpar, el barco se comprometa a dirigirse al puerto egipcio de El Arish, cercano a Gaza.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario