Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 27 de julio de 2010

David Cameron compara la Franja de Gaza con un "campo de prisioneros"


El primer ministro británico, David Cameron, ha comparado la Franja de Gaza con un "campo de prisioneros", durante una visita a Turquía, cuyas relaciones con Israel pasan por un momento crítico.

Cameron se expresó en esos términos en una intervención ante un grupo de empresarios en Ankara, en la que instó a Israel a flexibilizar el bloqueo sobre Gaza.

Según Cameron, "la situación en Gaza tiene que cambiar". "Las mercancías humanitarias y las personas tienen que fluir en ambas direcciones. Gaza no puede ser y no debe permitirse que siga siendo un campo de prisioneros", dijo.

La 'flotilla de la libertad'

También condenó el ataque israelí en aguas internacionales contra una flotilla que intentó llevar ayuda a la Franja de Gaza sorteando el bloqueo israelí, en el que murieron nueve activistas turcos.

"El ataque iraelí a la flotilla de Gaza fue completamente inaceptable", manifestó Cameron. Éste indicó que ha trasladado al primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, que espera que la investigación israelí sea "rápida, transparente y rigurosa".

Posteriormente, Cameron defendió sus comentarios en una rueda de prensa junto al primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan. "Mi descripción de Gaza es algo que dije en la Cámara de los Comunes hace varias semanas. Puede que ésta sea la prueba definitiva de que si algo se quiere mantener completamente en secreto debe anunciarse en la Cámara de los Comunes", dijo en tono jocoso.

En el archivo de la Cámara de los Comunes ha quedado recogido que el pasado 28 de junio Cameron se refirió a Gaza como una "prisión gigante al aire libre".

Cameron reiteró la oposición de Reino Unido al bloqueo sobre Gaza. "Desde hace tiempo hemos apoyado el levantamiento del bloqueo sobre Gaza, hemos apoyado un acceso humanitario adecuado. A pesar de que se han hecho algunos progresos, seguimos en una situación en la que es muy difícil entrar y es muy difícil salir. Así que, creo que la descripción está justificada", explicó, según recoge 'The Guardian'.

Erdogan vuelve a criticar a Israel

Por su parte, Erdogan volvió a criticar a Israel por su actitud respecto al incidente de la flotilla. "Este ataque en aguas internacionales, como tal, sólo puede ser calificado de piratería, No hay otra forma de describirlo", dijo.

"Los piratas están allá en Somalia y nosotros tomamos medidas. Si aquí ocurre una situación similar, los líderes políticos (...) no deben permanecer en silencio", añadió.

El ataque contra la flotilla, que se produjo el pasado 31 de mayo, ha llevado a Turquía e Israel, que ha justificado el uso de la fuerza, al borde de la ruptura de sus relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario