Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 5 de septiembre de 2010

Abu Mazen tiene los dias contados


Abu Mazen contesta a Ahmadineyad: 'No representa a su pueblo, al que reprime'

La reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos ha evidenciado, una vez más, las diferencias entre dos bandos. Por un lado, Egipto, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que apoyan y participan en el renovado proceso de paz confiando que acabe con la solución de un Estado palestino al lado de Israel.

Por otro, Irán y los grupos Hamas (palestino) y Hizbulá (libanés) que lo rechazan, definiéndolo como "una capitulación" y "venta de Palestina" reivindicando "la lucha armada como único método para la liberación de la tierra palestina".

Por primera vez, sin embargo, el presidente de la ANP, Abu Mazen, ha devuelto sin rodeos el ataque verbal del régimen de Teherán. Tras los apretones de manos y discursos en la cumbre de Washington, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad había arremetido el viernes contra el liderazgo palestino presente en las negociaciones.

"¿A quién representa la Autoridad Palestina? ¿Quién les ha dado el derecho y la autoridad para comerciar con la tierra de Palestina? Los hijos de Palestina y de la región no les permitirán vender al enemigo ni un centímetro de la tierra. Su destino se determinará sólo a través de la lucha", había exclamado Ahmadineyad al margen de volver a desear y augurar el fin de Israel.

Esta vez, la ANP no se ha callado, a diferencia de otras ocasiones en las que Al Fatah y el propio Abu Mazen criticaron de forma indirecta a Irán por su apoyo financiero y armamentístico a Hamas, con expresiones como "condenamos la interferencia extranjera en el diálogo palestino".

El portavoz de Abu Mazen, Nabil Abu Rudeina, le contesta ahora: "Ahmadineyad no representa a su pueblo al que reprime. Falsificó los resultados de las elecciones y no tiene ningún derecho a hablar de Palestina o de la legitimidad del presidente palestino. Tampoco puede dudar del compromiso del presidente y de la OLP hacia los derechos nacionales de los palestinos".

"Abu Mazen fue elegido en elecciones libres ante 1.000 observadores extranjeros", añadió obviando, eso sí, que no ha vuelto a pasar por las urnas desde los comicios del 2005. Un hecho que hace que Hamas le suela acusar con frecuencia de falta de legitimidad.

Egipto tampoco se ha quedado de brazos cruzados ante los ataques de Irán. El Cairo ha anulado la visita que tenía prevista realizar en su país el ministro iraní de Exteriores, Manoucher Mouttaki, ya que éste llamó "traidor" al presidente egipcio, Hosny Mubarak, por apoyar la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinas y estar presente en la ceremonia organizada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario