Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 14 de septiembre de 2010

Tres embajadas en Israel, entre ellas la de España, reciben sobres con polvo

La policía israelí investiga el origen y el contenido de los sobres que han llegado hoy a varias embajadas en Tel Aviv, entre ellas la de España, y que llevaban polvos blancos y amenazas contra Israel.

"A las 13.45 de la tarde, la secretaria de la Embajada abrió como cada día un sobre blanco y de repente le saltó en la cara y manos una especie de polvo con un olor nada familiar. Enseguida ventiló el cuarto. Aislamos el sobre sospechoso y llamamos a la Policia que vino y ahora está analizando la sustancia", han confirmado fuentes de la Embajada española a ELMUNDO.es. La empleada que abrió el sobre se encuentra en perfecto estado de salud más alla del lógico y monumental susto.

En el sobre dirigido al embajador español en Israel, Alvaro Iranzo -que no se encontraba en ese momento en la sede diplomática en el centro de Tel Aviv- se halló una inscripción parecida a una esvástica nazi.

Casi la misma secuencia se vivió en las embajadas de Estados Unidos y Suecia. En el caso norteamericano, el sobre contenía slogans en inglés contra la política de Israel en los territorios palestinos.

Fuentes del cuerpo de los bomberos -encargados del tratamiento de materiales especiales- afirmaron inicialmente que quizas se tratara de material peligroso aunque el hecho que ninguna calle adyacente a las embajadas fuera cortada o evacuada lo pone en duda. En la embajada de Estados Unidos, la funcionaria que abrió el paquete fue aislada para pasar por la ducha.

"Los materiales encontrados estan siendo examinados por los expertos del ministerio de Medio Ambiente. Aun no podemos sacar conclusiones sobre si eran sustancias peligrosas o no", ha afirmado el capitán israelí Lior Taharani.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario