Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de noviembre de 2012

2º Viaje a Israel - LLEGADA A TEL AVIV

Con puntualidad casi británica , salimos del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.30 horas , despues de pasar  un control de seguridad meticuloso en los mostradores de la compañía israelí EL AL . No es nada nuevo para nosotros ni nos molesta tener que estar tres horas antes para facturar el equipaje         , conocemos el tema y sabemos que hoy , igual que hace 30 o 50 años , cualquier avión comercial israelí sigue siendo un objetivo prioritario para los terroristas árabes y musulmanes en general . Aceptamos  esos controles ya que son para nuestra seguridad.

Era la segunda vez que ibamos a pisar la tierra de Israel , Eretz Israel , pero lo hacíamos con la misma ilusión y alegría que aquella primera vez hace dos años . ¡¡ Pudimos volver !! , eso era lo que desábamos hace dos años y nuestro sueño se volvió a cumplir . ¡¡ BARUJ HASHEM!!

Despues de cinco horas de vuelo , aterrizamos con toda normalidad en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de la ciudad de Tel Aviv.
Ya era como estar en casa , todo nos era conocido , hasta el hotel , el Metropólitan , que fue nuestro hotel en Tel Aviv en nuestro primer viaje.
Despues de una ducha y una exquisita cena salimos en grupo a pasear junto al Mediterraneo , disfrutando ademas de una temperatura veraniega y una noche maravillosa.


En el avión de EL AL rumbo a Israel

Parte del grupo ya en el Aeropuerto de Tel Aviv

Rumbo al hotel

Fuente en Tel Aviv frente al mar

Abundan los parques en el paseo marítimo frente al Mediterraneo.

Era el primer día y la gente venía descansada . Alberto quemando algunas calorías.

Dentro de diez días , ¿ estarían así Ana y Mamen ?

Samuel haciendo brazos y piernas

Ana también en plena forma.

Vista nocturna de la moderna ciudad de Tel Aviv . En primer plano la luz verde de una mezquita.

Vista nocturna de una de las muchas playas de Tel Aviv

Nuestro hotel

Vista del paseo marítimo de Tel Aviv con carril para bicicletas.
Mañana habrá que madrugar . Nos despedimos no muy tarde de estas hermosas vistas nocturnas de Tel Aviv para descansar y estar listos para nuestro segundo periplo por Eretz Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario