Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 22 de noviembre de 2012

El sacerdote de Xestoso pide que se suprima la palabra «Israel» de las celebraciones eucarísticas . ¡¡ Fenómeno , que eres un fenómeno !!

Este es el fenómeno teólogo defensor del terrorismo de Hamás
El sacerdote de la parroquia de Xestoso en Monfero, Luis Ángel Rodríguez, ha pedido en un comunicado que se suprima la palabra «Israel» de las celebraciones eucarísticas, en repulsa por las actuaciones del estado sionista en el conflicto con Palestina.
Según ha explicado el párroco, aunque la palabra Israel procede de un pasaje de la biblia donde el patriarca Jacob, después de luchar durante toda la noche durante un misterioso adversario y venderlo, provocó la admiración del mensajero divino que lo bendijo y le cambió su nombre por el de «Yisra?el», en decir, «El que lucha por Dios» (Génesis, 32:28-30). Por ello, destaca Rodríguez, las tribus que se confederaron y se reconocieron como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismos «hijos de Israel» o «israelitas».
Aunque esta sea su acepción, explica el sacerdote, «y no tiene nada que ver con el Israel que mata y viola los derechos humanos», por lo que pide a todos los sacerdotes «que no quieran herir a los hijos de Dios que aman la paz y que respetan la autodeterminación del pueblo palestino» que «no mencionen la palabra Israel en sus celebraciones».
Fuente:lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario