Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 27 de noviembre de 2012

España votará a favor de la adhesión de Palestina como Estado observador en la ONU

El Gobierno español votará favorablemente en la Asamblea General de la ONU la adhesión de Palestina como Estado observador, según confirmaron a ABC fuentes diplomáticas. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmará el sentido del voto español mañana, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista.
Las autoridades españolas entrarán en las próximas horas en contacto con las partes interesadas, incluido Israel, para comunicarles la decisión después de que se haya visto posible alcanzar una posición única en el seno de la Unión Europea.
La petición de la Autoridad Palestina será sometida a votación el jueves 29 en la Asamblea General de la ONU, después de lo cual la UE emitirá una declaración conjunta en la que se planteará el deseo de que se reactiven las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que España «va a seguir haciendo lo que esté en nuestras manos» para que Palestina tenga su estado propio y la situación en Oriente Próximo se canalice a través de la existencia de dos estados.
El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones ante al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha reclamado tajantemente un «sí» para Palestina. Rajoy no ha querido desvelar el sentido del voto español —como sí han hecho fuentes diplomáticas— ya que, ha asegurado, está manteniendo conversaciones con diferentes países. El presidente de Gobierno ha defendido que la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí «lo apoya la inmensa mayoria de la sociedad española, todos los partidos políticos y lo quiere la práctica totalidad de la comunidad internacional».
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario