Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 9 de abril de 2010

Continúa el desafío iraní



Irán tiene previsto introducir una nueva generación de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, anunció hoy el director de la Organización de Energía Atómica iraní (OEAI), Ali Akbar Salehi, durante una ceremonia que conmemora el "día anual de la energía atómica" en el país persa.
Las centrifugadoras acelerarán el proceso de enriquecimiento de uranio y tienen una capacidad seis veces superior para separar el isótopo U-235 del gas hexafluorido de uranio (UF6).
Salehi señaló durante la ceremonia que las contrifugadoras habían sido probadas con éxito y agregó que estarán listas para su uso en marzo de 2011.
Por su parte, el presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó: "Nuestro objetivo final es incrementar el número de nuestras centrifugadoras a 60.000 para que podamos suministrar combustible a nuestras plantas nucleares y reactores (en construcción)".
"Con la nueva generación de centrifugadoras estaremos listos para suministrar cada año combustible nuclear a seis plantas y cubrir también necesidades médicas urgentes", destacó el presidente iraní.
"Tenemos todo para cubrir la tecnología nuclear en casa. Desde la extracción de uranio de las minas a la conversión y el enriquecimiento", sostuvo.
"Irán es un país con los conocimientos necesarios nucleares y seguirá siéndolo en el futuro, pese a la presión internacional", agregó Ahmadineyad.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario