Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 2 de abril de 2010

La invasión comenzó ya hace tiempo . Ahora empieza la provocación.


algunos de los invasores despues de declarar ante el juez

118 musulmanes entraron a rezar, pese a que está prohibido
El altercado el la Mezquita de Córdoba fue organizado

La Diócesis de Córdoba no tiene ninguna duda de que, tras los disturbios ocurridos en la Mezquita, hay algo más que una confusión sobre los usos religiosos permitidos en el templo. Así lo evidencia el comunicado remitido desde esta institución, en el que critica que 118 visitantes extranjeros hayan, "de manera organizada" protagonizado un "reprobable episodio de violencia", en alusión al enfrentamiento entre algunos de estos turistas con el personal de seguridad, tras entrar a rezar coincidiendo con el paso de las cofradías.

El Obispado se refiere así al hecho de que este centenar de personas accediera al recinto -con la entrada de turistas- simultáneamente y por distintos accesos, según informó la Policía. También, claro, al hecho de que tuvieran 'walkie-talkies' para ponerse en contacto entre ellos.

No menos llamativo es que uno de los musulmanes que intentó rezar en el sagrado recinto -donde está prohibido el culto religioso musulmán- llevara un cuchillo "de grandes dimensiones" con el que se enfrentó a los vigilantes, primero, y a los policías, después. Unos disturbios por los que hay dos detenidos por amenazas e, incluso, intento de homicidio.

Así las cosas, la Diócesis ha manifestado su "gratitud y solidaridad" a los dos guardias de seguridad, que, en el "impecable cumplimento de su deber profesional", han sufrido "serias lesiones físicas". Igualmente, ha agradecido la rápida respuesta policial y su eficacia "para evitar consecuencias mayores".

Por el contrario, el Obispado "deplora" el daño "que se puede hacer a la imagen de Córdoba y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes". En este sentido, ha subrayado que los disturbios protagonizados el miércoles por la tarde "no representa la genuina identidad musulmana".

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario