Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 5 de abril de 2010

Un palestino "asesinado" por Israel estaba en realidad "divirtiéndose" en Egipto


El"asesinado" ya "resucitado"

Mohamed al-Farmawi fue otro de los "mártires" que todos los medios dieron por muerto a manos del Ejército israelí. Su familia aún le lloraba, cuando apareció por la puerta de casa días después.En realidad, estuvo detenido por Egipto, al intentar cruzar ilegalmente la franja palestina por un túnel.

A al-Farmawi lo mató a tiros el "malvado" Ejército israelí el pasado martes. Todas las agencias y medios de comunicación dieron cuenta del suceso: "El cuerpo del joven fue inmediatamente transportado por los servicios del Comité Internacional de la Cruz Roja" afirmaban. El propio grupo terrorista Hamás confirmaba que su ministerio de sanidad – que controla la fanja- certificaba su muerte. De nada sirvió que las autoridades israelíes declararan "no tener constancia del incidente".

Pocos días después, la noticia de la "resurrección" de este palestino es desoída por esos mismos medios internacionales. Salvo el periodista Sal Emergui en su blog de El Mundo, el único que da cuenta de lo que ocurrió realmente, lejos de las consignas maniqueístas en las que se pierde el conflicto.

Mohamed al-Farmawi dejó de ser una "víctima" más de la cacareada crueldad israelí cuando apareció por la puerta de su casa este fin de semana. "No sabía que habían anunciado mi muerte ya que estaba bajo arresto en Egipto" decía el chico a la agencia France Presse.

La versión de lo que ocurrió realmente la cuenta Emergui: en realidad al-Farmawi había ido con sus amigos a la zona de la manifestación al Sur de la franja de Gaza, "para divertirse". En medio de este "divertimento" las fuerzas de seguridad egipcias lo detuvieron, por intentar cruzar la frontera por uno de los centenares de túneles que conectan la franja palestina con el Sinaí.

La familia del joven asegura que "fue un shock y una gran alegría ver a Mohamed volver a casa sano y salvo. Nos habían dicho que el Ejército israelí le había matado y que su cadáver estaba cerca de la frontera en Rafah. Pero yo dije a todos que mientras no veamos su cadáver aún no había esperanzas" aseguraron.
www.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario