Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mil mujeres israelíes que mintieron para eludir la mili, descubiertas por Facebook

En Israel es obligatorio para los mayores de 18 años realizar el servicio militar. Sin embargo, pueden librarse si firman una "declaración de religiosidad" que acredite que son judíos ortodoxos practicantes, lo que les impide comer comida que no sea kosher o trabajar en Shabbat.

Esto fue lo que más de 1.000 mujeres alegaron para no tener que realizar el servicio militar, según recoge el diario británico Daily Telegraph. Pero el Ejército israelí contrató a varios investigadores privados que comenzaron a hacer un seguimiento de las cuentas de Facebook de estas mujeres y descubrieron fotografías en las que incumplían todas las condiciones por las que podían quedar exentas de realizar el servicio.

"En la actualidad, Facebook es muy popular y te ayuda a ver realmente lo que los jóvenes están haciendo", afirma el capitán del ejército, Arye Shalicar. Algunas de ellas tenían fotografías en restaurantes comiendo cualquier tipo de comida, sin tener en cuenta si era kosher o no. Otras aceptaron las falsas invitaciones enviadas por los investigadores privados para asistir a fiestas los viernes, cuando comienza el Shabbat.

"Si ves a alguien actualizar su cuenta en Shabbat, quiere decir que está usando un ordenador y, probablemente, hablando por teléfono y viendo la televisión, lo cual está prohibido", asegura el capitán.

El Ejército tiene hasta 60 días para impugnar la "declaración de religiosidad" de estas mujeres.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario