Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Se ha vuelto loco Israel?

No podemos dejar de denunciar que Israel no es –bajo ninguna perspectiva- una nación democrática, sino que se comporta de facto como un país regido por el integrismo religioso y étnico más intolerante.
Por ejemplo, se sabe que ha expulsado –cada vez más- a decenas de cristianos extranjeros (evangélicos y católicos), sin juicio previo o trámite legal alguno, impidiendo su regreso al país; incluyendo a muchos que llevaban años residiendo en Israel, la mayoría realizando una obra social digna de mérito. No sólo esto. A los israelíes que han abandonado la fe de sus padres abrazando el cristianismo los han encarcelado, expropiado sus bienes, o amenazado de muerte, impidiendo que tengan en su poder biblias o libros que hablen de la fe cristiana. Tampoco se les permite hablar de sus ideas con otros israelitas. Además, Israel ha invadido con su ejército la zona limítrofe a su territorio, donde acampaban palestinos desarmados en señal de protesta (primero fue un puñado de familias, luego se fueron agregando más y más personas, hasta sobrepasar los veinte mil). Nunca atacaron a Israel. El ejército israelí arrasó el campamento, acabando con la vida de hombres, mujeres y niños. Poco es lo que la prensa internacional pudo informar en un primer momento, ya que el Gobierno israelí interrumpió el servicio de internet, ocultando información, e impidiendo la entrada a periodistas que querían acercarse al lugar de los hechos o expulsando a los que allí estaban. Pero de fuentes personales fiables ya se deduce con seguridad que a las muertes se añaden detenciones, torturas... agresiones indiscriminadas. Y todo con la complicidad de la comunidad internacional, que calla o susurra cuando debería gritar ¡basta! ¿Se ha vuelto loco Israel? No. Este Editorial que han leído es falso. Israel es un país democrático, y no ha llegado a realizar los hechos que antes han leído. Pero sí Marruecos. ¿Se habría consentido esta actuación a Israel sin una condena internacional? Seguro que no, por actuaciones (a veces condenables, no hay duda, pero bastante menos graves) se han realizado declaraciones, actuaciones y presiones internacionales de todo tipo. Ahora sustituyan a Israel por Marruecos, y a los palestinos por saharauis, y leerán la realidad de lo que está ocurriendo en el Sahara occidental. Y pregúntense si, además de la complicidad pasiva de quienes toleran a Marruecos todo tipo de agresiones a los derechos humanos, existe un trato equitativo con Israel cuando se informa de los sucesos que ocurren en Oriente Medio. Y si la respuesta es que no, mediten sobre las raíces de esta situación y todo lo que implica. Tanto la pasividad ante Marruecos como la agresividad proporcionalmente desmedida en contra de Israel.
Fuenre:protestantedigital.com ( Editorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario