Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 27 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel(XXX) - Jerusalén , visita al Kotel dentro del programa del viaje. Lugar de tolerancia .


Terminada la visita al Monte del Templo , convertido en lugar de intolerancia por el islam , nuestro guia nos conduce al Kotel o Muro de las Lamentaciones .
Habíamos estado ya la noche anterior en el Kotel en una visita fuera de programa , pero ahora lo veríamos desde la perspectiva de la maravillosa luz de Jerusalén.
Como ya explicamos en la entrada anterior , el Kotel es un lugar de tolerancia donde no se le pide a nadie ni afiliación política ni creencia religiosa para acudir a visitar ese lugar o acercarse al Muro a orar o a colocar un papel entre sus piedras.

Guiora nos guia hacia el Kotel

El Muro Occidental

El grupo llega al Kotel

Soldados visitando el Kotel

Edificio de Chabad











Un soldado con su arma visitando el Kotel



Grupo de judíos cantando

La conexión no es celestial , para eso nunca será necesario el móvil.

Bailando y cantando en el Kotel

Niño llevando La Torá en su celebración del Bar Mitzvá









Bandera de Israel en el Kotel

Dos generaciones de judíos ortodoxos.

Colocando el talit en el Bar Mitzvá

Colocando tefilín

Con los familiares en el Bar Mitzvá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario