Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 27 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel (XXVII) - ¡¡ Por fin llegamos a Jerusalén !!

¡¡ Por fin llegamos a Jerusalén !! . Después de varios días de viaje a través de Eretz Israel , la última y más importante cita había llegado . Estábamos ya en la ciudad de Jerusalén , la capital única e indivisible del Estado de Israel .
Estábamos hospedados en el Hotel Prima Kings , a escasos 200 metros de la Residencia oficial del Primer Ministro Benjamín Netanyahu . Después de ocupar nuestras habitaciones y una merecida cena , no podíamos esperar más , aquella misma noche teníamos que visitar el Kotel .
Nos esperaba en el Hotel un sacerdote católico de Nigrán ( Galicia- Sefarad) que lleva seis años en esta hermosa ciudad y es amigo del Presidente de AGAI . Él fue nuestro guía en esta primera visita al Kotel.

A través de la calle Mamila nos dirigimos a la ciudad vieja

Centro Comercial en la calle Mamila

Muro de la ciudad vieja cerca de la puerta de Iafo

Estábamos ya en el lugar más emblemático de Jerusalén y el más sagrado del pueblo judío . Parte de el Muro Occidental que rodeaba la explanada del antiguo Templo estaba ante nuestros ojos.
No pude más que recordar en este momento aquellas palabras del Tanaj en el 1er. Libro de los Reyes :
"......por amor a David mi siervo , y por amor a Jerusalén , la cual yo ( El Eterno ) he elegido"
"A su hijo le daré una tribu , para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén , ciudad que yo ( El Eterno ) elegí para poner en ella mi Nombre "

Bajada hacia el Kotel

Un sueño cumplido.

Soldados en el Kotel

Miembros del grupo ( de blanco nuestro guía de Nigrán ) en el Kotel.

El Presidente de AGAI en el Kotel.

Palabras del Salmo 137:
"Si me olvido de ti , Jerusalén ,pierda mi diestra su destreza.
Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acuerdo ;
si no enaltezco a Jerusalén
como preferente asunto de mi alegría."


En el centro , piedra emblemática del Kotel.

Oración y meditación en el Kotel.

Baruj HaShem , porque ÉL permitió que pudiéramos llegar a este lugar.
Bendito sea su Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario