Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( XXVI) - Los pilares del Rey Salomón

Saliendo de Eilat nos dirigimos hacia el norte , a la región de Aravá , para visitar el Parque Timna , donde se encuentran los llamados Pilares del Rey Salomón

El Valle de Timna albergó a mineros desde el 5º milenio A.C. Al final del siglo XIV antes de la E.C.., al crecer el imperio egipcio y propagarse la información sobre la región rica en cobre, los egipcios establecieron una ruta de comercio que corría directamente a través del Valle de Timna. Trayendo consigo sabiduría mucho más sofisticada en el campo de la minería, los egipcios usaban cinceles y azadas de metal y cavaban pozos tubulares muy regulares, con peldaños en las paredes para poder descender incluso hasta 30 metros para alcanzar el cobre.


Los Pilares del Rey Salomón son formaciones geológicas naturales producto del resquebrajamiento de rocas y la erosión de ellas por el agua que las constituyó en pilares. Si bien se conocen con este nombre, no hay relación con el rey bíblico Salomón. Una inscripción cerca del lugar representa al faraón egipcio Ramsés III ofrendando regalos a la diosa egipcia de la minería, Hator.
















El grupo atendiendo a las explicaciones de Guiora







Guiora, nuestro paciente guia.

Tratando de ver el grabado en la roca del rey Ramses III y la diosa Hator





la diosa Hator , la de la derecha

Después de visitar los Pilares del Rey Salomón seguimos al norte y paramos para comer algo en un Kibutz , que aparte de sus actividades agrícolas y ganaderas , tiene un Restaurante y un Supermercado y también estas simpáticas vacas esperándonos a la puerta.

L...... , o café tes que collelo dentro.

El día en que una madrileña le tocó a una vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario