Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 25 de agosto de 2013

Bar Refaeli, a Roger Waters: "¿Boicoteas a Israel? Quita mi imagen de tus shows"



La modelo israelí Bar Refaeli ha dejado claro en Twitter al músico británico Roger Waters qué piensa sobre su "boicot a Israel". Ha publicado que dado a que boicotea a Israel por sus políticas hacia los palestinos, tampoco debería usar más imágenes suyas en directo, informa hoy el diario Haaretz.
Waters, quien fuera el rostro de la mítica banda británica Pink Floyd, es una de las principales voces a favor de un boicot cultural a Israel. El músico se niega a actuar como medida de presión y llamada de atención sobre la ocupación de los territorios palestinos. Esta misma semana hizo pública una carta en la que exhortaba a sus "hermanos y hermanas en la familia del rock and roll" a sumarse al boicot cultural a Israel. En respuesta a ese llamamiento, Refaeli tuiteó ayer: "Roger Waters, deberías quitar mi fotografía del vídeo artístico de tus conciertos. Si boicoteas, hazlo del todo".

Pese a que habla perfecto inglés, Refaeli escribió su tuit en hebreo, lengua que Waters y la mayoría de sus fans desconocen. Dos años antes, la modelo había mostrado su admiración por el músico británico en un tuit en inglés. "Qué locura... ??¡Fui a un concierto de Roger Waters en París y vi una foto de mí en la pared!!! Me siento honrada", reaccionó entonces.

Las polémicas de Bar Refaeli


Refaeli no se distingue por mantenerse al margen de los debates públicos sobre su país. Se ha visto envuelta en diversas polémicas, principalmente porque no hizo el servicio militar obligatorio. El pasado marzo, las Fuerzas Armadas israelíes mandaron una carta de protesta oficial a la Cancillería. En ella se subrayaba que incluir a la modelo internacional en una campaña mundial de promoción de Israel enviaba un "mensaje equivocado" por "exonerar" a los que no acuden a filas y "ningunear" a los que se alistan.


La supermodelo también fue objeto de crítica las pasadas Navidades por parte de sectores ultraortodoxos judíos. En esta ocasión, Bar Refaeli iba ligera de ropa y ataviada con un gorro de Santa Claus para promocionar su marca de ropa interior. Los más radicales criticaban que la modelo -que es judía- apareciera con el gorro rojiblanco de Papá Noel y sin símbolos de la festividad judía de Janucá.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario