Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 25 de marzo de 2017

España vs Israel en "El Molinón" (Gijón) . La venganza de Goliat.

Ayer tuvimos el privilegio de asistir al partido de futbol entre las selecciones nacionales de España e Israel , que se celebró en el Estadio de El Molinón , en la hermosa ciudad de Gijón. Partido oficial de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Que mejor ejemplo , tratándose de Israel y de la potente selección de España , que el relato bíblico de el enfrentamiento entre el gigante filisteo Goliat y el joven David.

" Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 
 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 
........
 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.
 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.
Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.
 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.
Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.
Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. 
.......
  Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del D-os viviente? 
 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
.........
  Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el D-os de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
El SEÑOR te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay D-os en Israel. 
 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano."

1ª SAMUEL 17 

En el relato bíblico , estaban en peligro el ejército y el pueblo de Israel , por eso se produjo el milagro.
En el día de ayer nada de eso estaba en peligro , por lo que el gigante Goliat del futbol , España , venció al joven David del futbol , la selección de Israel . No hubo sorpresas , no era necesario un milagro ( Israel en si mismo es un milagro y no debe desperdiciarlos en temas lúdicos ) y por eso ocurrío lo inevitable , España ganó casi sin despeinarse , por 4 - 1, a la selección del país del rey David.

A continuación podeis ver  un pequeño reportage fotográfico del acontecimiento.


En la habitación del hotel preparándonos para la " batalla"


Aunque lo pudiera parecer , no es un talit .....sabíamos que seríamos pocos , por lo que tendríamos que estar bien visibles.
Bajamos asi de la habitación , y ya os podeis imaginar ...la zona de recepción llena de gente , mirados por todo el mundo .....pero en ese momento , una pareja de mediana edad , con el dedo pulgar en alto nos dijo ( con acento extranjero, posiblemente israelies )..¡¡ Viva Israel !! ...los saludamos tambien pulgar en alto y salimos ya a la calle muy contentos por este primer encuentro con algunos de los nuestros.


Camino del estadio de El Molinón ....como no estamos acostumbrados a acontecimientos de este tipo , Mamen me decía , ..." no veo a nadie con banderas....."


Ya enfrente del estadio ...Mamen tenía razón , no se veían muchas banderas ...de Israel ninguna en aquel momento ...eramos el blanco de todas las miradas .
Detras de nosotros un niño le decía a su padre , " ¿ porque llevan las dos banderas ? "...el padre le contestó , " defenderán a los dos equipos ".
Y no se equivocaba mucho el padre del niño extrañado ....amamos a España porque es nuestra nación...y amamos profundamente a Israel porque es nuestra vocación y la llevamos en nuestro corazón junto a todo el pueblo judío.
Estando en este lugar se nos acercó un matrimonio israelí , ella hispano-israelí ( de Madrid ) para hablar con nosotros y expresarnos su agradecimiento por estar alli , sin miedos , con la bandera de Israel . Estabán muy emocionados por encontrar a gente que comprende a Israel en medio de tanta incomprensión  . Fue también para nosotros un encuentro muy gratificante.
Recibimos también la felicitación de seguidores de España y alguno nos pidio hacer una foto con él , a lo que accedimos muy gustosamente.


Esta foto nuestra aparece hoy en el diario " El País "



Aficionados esperando la llegada de los autobuses con las selecciones , sobre todo el autobus de la selección de España


En poco tiempo , con alegría , vimos que ya no estábamos solos .
Un grupo de seguidores de Israel , entre ellos , Aida Oceransky (6ª por la izquierda ) , Presidenta de la Comunidad Israelíta del Principado de Asturias y también Pilar Diez ( 2ª por la izquierda ) , esposa de nuestro querido , admirado y añorado Jaime Einstein , Z"L.


Éramos pocos , pero llamativos.



Ya con las entradas en la mano , invitación de la Embajada de Israel en España , nos disponemos a entrar en el estadio.


Mamen entrando en el estadio.


Aqui están nuestros asientos.






Los jugadores de Israel calentando antes de empezar el partido


El orden es su fuerte , como se puede comprobar



Unos israelíes cerca de donde nosotros estábamos.


Un matrimonio de Asturias , seguidores de Israel , sentados a nuestro lado.


Todo preparado para la salida de las selecciones



Las dos selecciones preparándose para la ceremonia de los Himnos nacionales.



video

La calidad no es buena , pero es muy emocionante poder escuchar el Hatikvá en España en un acto como este.


Va a comenzar el partido


Ya en juego


En la esquina norte del estadio se encontraba el mayor número de seguidores israelíes


Dos seguidores israelíes con unas pelucas muy originales.


Pilar Diez con la banderade Israel.


En el descanso del partido


Y sigue el partido


El peligro rondando en la portería israelí


Piqué en el centro


Las cosas no iban nada bien para Israel.


Ni que decir tiene que la mayoría de seguidores de la selección española era aplastante.
Nosotros eramos pocos , pero valientes.


En la segunda parte , Israel a la izquierda de la imagen


Falta peligrosa a favor de España.


Gol de España


Se acbó el partido ..España 4  - Israel 1
Intercambio de camisetas y buena sintonía entre ambas selecciones.


Terminado el partido los seguidores israelíes se dirigen a la esquina norte a saludar al mayor grupo de seguidores que se encuentra en ese lugar.


Nadie esperaba el milagro ni tampoco era necesario para la supervivencia de Israel , como si lo fue cuando David venció a Goliat .
2500 años despues Goliat se vengó de David disfrazado de David Silva , Iniesta ,Piqué, Sergio Ramos , de Gea , ...etc....

Lo pasamos muy bien y queremos destacar el respeto del público de Gijón  con la selección de Israel , a pesar de que un grupo de extremistas antisemitas y antiisraelíes , intentó en los días previos  que sucediera lo contrario .
Un 10 también para la policía española que montó un gran dispositivo de seguridad para que nada nos ocurriera a los que asistíamos al partido y en especial a la delegación y selección israelí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario