Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 19 de septiembre de 2017

Un Giro en Israel por Bartali



Giro de Italia: 
Un Giro en Tierra Santa por Bartali
MIKEL AYESTARÁN Corresponsal En Jerusalén
Jerusalén se vistió de rosa para la presentación de la edición 101 del Giro de Italia, que arrancará a las puertas de la Ciudad Vieja con una etapa contrarreloj de 10 kilómetros el 4 de mayo, y recorrerá las principales ciudades de Israel en las dos siguientes etapas. Después de tres días en Israel, el pelotón volará de vuelta a Italia, pero para conocer el recorrido definitivo habrá que esperar al menos un mes más. La «Corsa Rosa» ya había partido en diez ocasiones a lo largo de su historia fuera de territorio italiano, pero es la primera vez que una de las grandes carreras ciclistas lo hará fuera de Europa y el destino elegido es Israel, país que apuesta fuerte por el deporte para promocionar su imagen a nivel mundial y que este año ha sido también una de las sedes del Eurobasket. Medios locales como «The Jerusalem Post» elevaron a 12 millones de euros la cantidad invertida por las autoridades para conseguir albergar la Gran Partenza de 2018 y las dos siguientes etapas.
Los doble ganadores del Giro Alberto Contador e Ivan Basso, los ministros israelíes de Cultura y Turismo, Miri Reguev y Yariv Levin, el titular italiano de Cultura, Luca Lotti y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, participaron en una presentación en la que, además de desvelarse la contrarreloj y las etapas entre Haifa y Tel Aviv (167 km) y la que unirá Beersheba con Eilat (226 km), se brindó una ovación cerrada a los familiares de Gino Bartali. La leyenda italiana del ciclismo murió en el año 2000 y se llevó a la tumba un secreto que, una vez desvelado, hizo que Israel le otorgara el título de Justo entre las Naciones y le dedicase un rincón en el Memorial del Holocausto de Jerusalén.

Salvador de cientos de vidas

Tres veces ganador del Giro, el primero de ellos en 1936, y de dos Tour de Francia, Benito Mussolini intentó convertirle en un icono del régimen, pero Bartali siempre renegó del fascismo y el nazismo que imperaban en una parte de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, este ciclista aceptó el encargo del Cardenal de Florencia, Ellia Dalla Costa, y logró salvar la vida de cientos de judíos y partisanos perseguidos por las autoridades fascistas. Su labor consistió en convertirse en correo y en el cuadro y manillar de la bicicleta en la que entrenaba llevaba fotografías y documentos de identidad falsos de imprentas clandestinas. Nunca le pillaron.
El espíritu de Bartali estuvo presente en el salón del lujoso hotel Waldorf Astoria, aunque los actuales dirigentes del Estado judío centraron sus intervenciones en el impacto que puede tener la carrera en la promoción de Israel como un atractivo destino turístico para los espectadores de todo el mundo. Alberto Contador, que participaba en su primer gran acto tras anunciar su retirada, analizó las tres etapas de Israel en las que «lo principal es la contrarreloj porque el recorrido es muy técnico y es donde más riesgo tienes que asumir. Creo que el resto, en cuanto a la carrera en línea, no será mayor problema. Habrá la misma tensión de siempre», aseguró el madrileño.
Fuente:abc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario