Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 6 de octubre de 2018

Muere a los 96 años Leon Lederman, físico judío ganador del Nobel que vendió su premio para cubrir gastos médicos

Lederman murió el miércoles en un asilo de ancianos en Rexburg, Idaho, dijo su esposa Ellen Carr Lederman a The Associated Press.
En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson le otorgó la Medalla Nacional de la Ciencia, el más alto honor del gobierno de EE.UU. por su trabajo científico. Lederman ganó el Premio Nobel de Física de 1988 con otros dos científicos judíos norteamericanos, Melvin Schwartz y Jack Steinberger, por descubrir la presencia de una partícula “fantasmal” en los bloques de construcción de la materia.
Se le atribuye a Lederman haber acuñado el apodo de “partícula de Dios” para la partícula subatómica de Higgs-Boson, que se cree otorga masa a la materia.
Fuente :www.enlacejudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario