Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 22 de agosto de 2012

Un arqueologo descubre el campo de concentración nazi más secreto del Holocausto

  • Yoram Haimi, que investigaba cómo murieron sus familiares ha dado a conocer Sobibor, un campo de exterminio casi desconocido
    .El arqueólogo israelí, comenzó a investigar para descubrir el paradero de sus antepasados muertos en el Holocausto y econtró que habían sido asesinados en Sobibor, un campo de exterminio en Lublin, al este de Polonia.Sobibor fue, junto con Belzec y Treblinka, un campo de exterminio creado solo por y para exterminar judios. Un lugar donde llevar a cabo "la solución perfecta" de la causa judía según los nazis.
  • En octubre de 1943 hubo una fuga masiva de prisioneros y solo consiguieron escapar unos 150. Algunos de ellos acabaron después en campos de concentración soviéticos. La fuga del campo de exterminio de Sobibor, la mayor de la Segunda Guerra Mundial, fue llevada primero a la literatura por Richard Adhker con "Escapar de Sobibor" y más tarde, a la pantalla a manos del director Jack Gold el año 1987 con el nombre de "Escape de Sobibor". Sobibor se convirtió en un campo mítico solo conocido por la gran fuga, símbolo de la resistencia judía.
    Tras el motín, Heinrich Himmler ordenó cerrar el campo. Así, se destruyeron los edificios y se aró la tierra, que luego se cultivó. Cuando Haimi decidió buscar a sus antepasados, no podía conocer el diseño exacto del campo y decidió comenzar a cavar.
    La excavación que ha durado más de cinco años, ha permitido conocer el diseño del campo, donde se cree que los nazis llegaron a matar a unos 250.000 judíos. De hecho, este arqueólogo ha podido localizar el punto exacto en donde se encontraban las cámaras de gas en las que eran envenenados los prisioneros.
    Ha dado con huesos, cenizas, dientes, llaves, joyas, monedas y un etcetera de articulos que han servido para identificar algunas víctimas de Sobibor que hasta entonces no tenían nombre.
    "Debido a la falta de información sobre Sobibor, cada pequeña pieza de información es importante", dijo Haimi para Associated Press. "Nadie sabe que había cámaras de gas aquí. Los alemanes no querían que nadie las viera. Pero gracias a nuestra labor, no lo han conseguido".
    Haimi ya ha dado con "el símbolo" del campo. Lea Judith de la Penha, una niña judía de 6 años de Holanda, asesinada en Sobibor y de la cual, el arqueologo ha encontrado una pulsera. El por qué de que sea el símbolo es que, según Haimi, la historia de esta niña muestra que: "Los alemanes no discriminaban, también mataban a niñas".
      Fuente:Intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada