Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 11 de enero de 2013

2º Viaje a Israel - Visita a las Cuatro Sinagogas Sefardíes

Esta visita no estaba en el programa de AGAI pero mientras esperábamos para entrar en la Hurva algunos visitamos estas antiguas y entrañables  sinagogas

Las Cuatro Sinagogas Sefarditas, corazón del barrio judío y centro de culto de los hebreos españoles, llegados aquí después de la expulsión en 1492. En 1948 el complejo fue dañado gravemente en sus estructuras murarias y en el moblaje, casi totalmente destruído. En 1967 fue restaurado y las sinagogas fueron dotadas de nuevos muebles entre los cuales las arcas (armarios en los que se guardan los rollos de la Biblia), importadas de Italia y sacadas de antiguas sinagogas de comunidades desaparecidas: así, por ejemplo, en la Sinagoga Istambuli (donde se reunían los judíos procedentes de Turquía) hoy se puede admirar un arca del siglo XVI, ricamente decorada y procedente de Ancona

El grupo delante del edificio dela 4 Sinagogas Sefardíes

Cuadro con la silla de Elias

La mayoría de las fotos de esta entrada fueron cedidas por Adriano Culebras , miembro del grupo de este viaje.







¿ Silla de Elias ?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario