Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 15 de enero de 2013

Muere el último superviviente de la lista de Schindler

Leon Leyson tenía 13 años cuando fue rescatado por Oskar Schindler. Ha fallecido en Los Angeles a los 83 años.

Tan sólo tenía 13 años cuando Oskar Schindler le puso a trabajar a su cargo junto a otros 1.100 judíos que lograron sobrevivir gracias a la acción del empresario. Leon Leyson ha fallecido a los 83 años en Los Angeles tras cuatro luchando contra un cáncer.
Según informa Los Angeles Times, Leyson pasó décadas sin hablar de su traumática experiencia durante la II Guerra Mundial pensando que a nadie le interesaría. Pero todo cambió a raíz de la famosa película de Steven Spielberg, la oscarizada La ‘Lista de Schindler’.
A partir de ese momento, Leyson comenzó a relatar su experiencia como judió en la Europa ocupada por los nazis y como el empresario le salvó la vida. Schindler le llamaba el "pequeño Leyon" y contaba que al ser tan joven tenía que trabajar encima de un taburete. Sin embargo, logró conservar la vida.
Tras la guerra, Leyson se trasladó en 1949 a Estados Unidos para instalarse en la periferia de Los Angeles, donde ejerció como profesor durante 39 años.
Fuente:libertaddigital.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario