Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 2 de marzo de 2015

Netanyahu: 'Irán está devorando país tras país en Oriente Medio'


El primer ministro israelí, este lunes, en su conferencia en...
El primer ministro israelí, este lunes, en su conferencia en Washington. 

 "Querría que nuestro presidente fuera como su primer ministro". Ivor, neoyorkino, ha viajado a Washington a asistir a la conferencia anual de la Conferencia Anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC, según sus siglas en inglés). Pero se ha perdido el acto estrella: el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "Tenía una conferencia telefónica con Suiza por trabajo. Lo había preparado todo, pero el discurso empezó media hora tarde", se justifica.
Pero Ivor sí escuchó a José María Aznar, que fue uno de los primeros oradores de la Conferencia. Y de ahí viene su entusiasmo, aunque no escuchó bien la introducción y no se dio cuenta de que Aznar ya no es jefe del Gobierno desde hace once años. Claro que eso no es lo más relevante.
AIPAC es sobre ideas, no sobre cargos. Y las 16.000 personas que, según la organización, han escuchado a Benjamin Netanyahu -conocido cariñosamente como 'Bibi' por sus seguidores, que eran la inmensa mayoría de los asistentes- están de acuerdo en una idea central: no se puede realizar ninguna concesión a Irán hasta que ese país no abandone totalmente su programa nuclear. Netanyahu declaró que es su "obligación moral" explicar que los dos países "estamos en desacuerdo en la manera en la que hay que prevenir que Teherán lo logre".
La persona que precedió a 'Bibi' en la tribuna de oradores, la embajadora de EEUU en la ONU y confidente de Obama, Samantha Power, apenas recibió unos pocos aplausos de cortesía a pesar de que defendió a Israel con tanto vigor como el propio Netanyahu. "EEUU no tolerará que Irán obtenga la bomba atómica", dijo Power, que citó al presidente John F. Kennedy al recordar que "los ideales del sionismo han sido abrazados por presidentes y por legisladores de los dos partidos". Pero embajadora también lanzó una puya: "debatir" la política de ambos países "está bien";"politizarla, no".
Ésa es una sutil invectiva contra Netanyahu, cuya visita a Washington es un nuevo golpe a la relación entre el Gobierno de Barack Obama y el de Israel, porque ha acudido invitado por el Congreso para, fundamentalmente, criticar a la Casa Blanca. Es algo que 'Bibi' negó. "Somos casi una familia", dijo, en referencia a la relación entre Estados Unidos e Israel. Pero ya se sabe que las broncas familiares son, si no las peores, sí en las que más se grita. 
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario