Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 27 de agosto de 2009

A FAVOR DE ISRAEL , un documental de Alan Dershowitz


Sobre el film
"Hicimos este film como una defensa activista de Israel"
Mientras Israel continuamente demuestra su compromiso hacia la paz, las actividades anti-israelíes siguen en ascenso en los medios, en las universidades, en las iglesias y en instituciones internacionales. Los detractores de Israel –algunos de fama internacional- acusan a Israel por el conflicto con los palestinos. Ellos niegan el hecho de que Israel ha hecho concesiones dolorosas para solucionar el conflicto a través de dos estados, lo que incluye la salida de Gaza iniciada en el 2005 por el Primer Ministro Ariel Sharon y que Israel exprese su buena disposición a tomar más medidas dolorosas. Los detractores también ignoran la subida al poder de Hamas en Gaza, grupo que rechaza la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes. Ellos no prestan atención a los gravísimos desafíos inherentes en la inestabilidad del gobierno de la Autoridad Palestina bajo Mahmoud Abbas en Cisjordania. Ellos raramente reconocen los ataques terroristas constantes hacia los niños y otros civiles israelíes, y equiparan el terrorismo hacia Israel con los intentos de Israel de defender a sus ciudadanos. Para los detractores de Israel hay un solo foco de culpa: Israel . Como claramente manifiesta Alan Dershowitz, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, en su libro The Case for Israel (A favor de Israel), "ha llegado el momento de plantear ante el juicio de la opinión pública una defensa activa de Israel".

Hemos producido este documental en un formato multi-mediático accesible a todos con el fin de presentar un caso vigoroso a favor de Israel, de su derecho básico de existir, de proteger a sus ciudadanos del terrorismo, y de defender sus fronteras de enemigos hostiles. Alan Dershowitz ha alcanzado distinción internacional como uno de los defensores de Israel más prominentes y articulados. Él ocupa un lugar central en este documental como consejero, presentando en cámara y exponiendo enérgicamente que la paz en Medio Oriente sólo puede ocurrir cuando los palestinos, árabes y sus aliados valoren más la creación de un Estado palestino que lo que odian la presencia de un Estado judío. A través de conversaciones incisivas con líderes clave políticos, académicos y judiciales Dershowitz refuta las percepciones falsas profundamente enraizadas sobre la historia de Israel, el derecho judío a una patria, los derechos del individuo bajo el sistema democrático israelí de gobierno, la valla de seguridad, y la conducta militar ante los ataques terroristas.

Dershowitz concluye su alegato con una tremenda advertencia al sostener que la mayor amenaza a Israel es también la mayor amenaza a la paz y seguridad internacional: las ambiciones nucleares agresivas de Irán manejadas por un regimen fanático anti-sionista y anti-democrático encabezado por Mahmoud Ahmadinejad. Sin contención alguna un Irán con armamento nuclear o un asociado terrorista de Irán podría poner en peligro a objetivos más allá de Tel Aviv.

Este documental es el resultado de un verdadero trabajo en equipo. Estamos en deuda con Alan Dershowitz por su vitalidad intelectual y por su vigoroso compromiso con un gran rango de líderes que apoyan los valores democráticos fundamentales de Israel . Queremos también expresar nuestro aprecio a la Adelson Family Foundation por su visión y deseo de apoyar este proyecto desde su inicio. CAMERA ha sido un increíble socio en la producción del film de muchas formas, incluyendo apoyo financiero, logístico y como consejero constante.

Realizar este film ha sido el primer paso. Los invitamos a unirse a nosotros para construir el caso a favor de Israel ante el juicio de la opinión pública.
Gloria Z. Greenfield & Michael Yohay - Doc Emet Productions ( Revista de Medio Oriente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada