Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 30 de agosto de 2009

ISRAEL nos enseña a innovar

De los ‘kibutz’ a los microprocesadores o la telefonía en Internet. Israel se ha convertido
en un potencia tecnológica mundial.Es uno de los espejos en los que España
debería mirarse para cambiar de modelo. .- Alfonso Perez en la revista Capital.

Un nuevo Silicon Valley veinte veces más pequeño que España,el vecino mediterráneo se ha convertido
en un nuevo Silicon Valley. El paisaje empresarial está dominado por más de4.000 empresas tecnológicas de reciente creación y miles de jóvenes empresarios con aire informal, en vaqueros y camisas al más genuino estilo Michael Dell o Steve Jobs, son los que marcan la pauta. Casi un centenar de empresas cotizan en el Nasdaq –el índice decompañías tecnológicas de Nueva York–, másque ningún otro país a excepción de EEUU. Empresas como la farmacéutica Teva o la firma deseguridad en Internet Checkpoint son líderes mundiales en sus respectivos campos. Al igual que compañías como la mencionada Netafim,Comverse, EC, Iscar –hoy propiedad de WarrenBuffet–, Orbotech o Amdocs.
Un país de emprendedores


A todo lo dicho anteriormente se une una feroz cultura emprendedora que no es tan fácil de importar. No hay animadversión al riesgo ni miedo al fracaso. Se encuentran cómodos con él. Es una sociedad mentalizada de que el éxito se construye a base de prueba y error, algo impensable en un país como España en la que los jóvenes universitarios aspiran a engrosar el nutrido cuerpo de funcionarios. “Si te estrellas con una start-up no eres un fracasado ni te suicidas. Inmediatamente te pones a pensar en la siguiente aventura”, comenta Roy Segev, consejero delegado de Zenith Solar. Predica con el ejemplo. Tras años trabajando en el mundo  del capital riesgo decidió recientemente dar un rumbo a su vida. Creó junto a un académico y otros inversores esta empresa que quiere revolucionar la energía solar mediante una técnica que permite abaratar un 50% los costes y produce tanto agua caliente como luz. Empresas como Abengoa ya se han interesado por su tecnología. Es un primer paso. Ojalá no sea la última que mira hacia el Silicon Valley del Mediterráneo.

Si quieres leer el  artículo completo lo puedes hacer aqui :
http://www.investinisrael.gov.il/NR/rdonlyres/A9ACB778-43D7-43FD-A6B8-389251AAE4D2/0/IsraelCap107.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario