Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 20 de noviembre de 2009

II Seminario Internacional sobre Antisemitismo


Las tres D del antisemitismo

En la apertura del II Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que organiza la Federación de Comunidades Judía de España, Raphael Schutz, embajador de Israel, alertó de que el antisemitismo se ha "disfrazado" después del Holocausto, pero sigue presente.


Rafhael Schutz advirtió que el antisemitismo es un "fenómenos viejo" pero "está cambiando, no es el mismo que hace 100 años". El embajador consideró que "después del Holocausto es más difícil sostener el discurso antisemita clásico en contra del judío". Por ello, se ha buscado un "disfraz" para "renovar" ese discurso.

El disfraz, explicó Schutz, trata de "sustituir el pueblo judío por el Estado de Israel". El embajador aclaró que esto no quiere decir que "todas las críticas" que recibe Israel sean una muestra de antisemitismo ya que "muchas pueden ser legítimas y justificadas".
Para explicar en qué consiste el antisemitismo citó al escritor israelí Natan Sharansky que estableció tres criterios, conocidos como las tres D:

Doble rasero: Schutz puso como ejemplo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en los últimos cinco años dedicó el 70 por ciento de su tiempo a Israel, cuando es evidente que hay muchísimos países que merecerían más atención en este asunto que la única democracia de Oriente Medio.

Demonización: Todas esas expresiones que se utilizan alegremente para difamar a Israel como acusarle de genocidio, de crear un apartheid, limpieza étnica y, en defintiva equiparar a Israel con los nazis.

Deslegitimación: Del Estado de Israel como Estado judío. Mientras los árabes reclaman un Estado Palestino, árabe, niegan que Israel sea el hogar de los judíos. Esto es, la deslegitimación del sionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada