Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 30 de junio de 2012

Fallece el ex primer ministro de Israel Isaac Shamir . Z"L

Shamir en la Conferencia de Madrid ( Foto de abc.es )
El ex primer ministro israelí Isaac Shamir falleció este sábado en Tel Aviv a los 96 años de edad, informan medios locales israelíes.
Shamir fue el séptimo primer ministro de Israel y ejerció el cargo en dos mandatos, el primero entre 1983 y 1984 y el segundo desde 1986 hasta 1992.
Nacido en 1915 en Ruzhany, en la actual Bielorrusia, fue miembro de los servicios secretos de Israel y presidió el Parlamento israelí (Kneset) como militante del partido derechista Likud, hoy en el poder.
También se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores de Israel antes de suceder a Menajem Beguin como primer ministro en 1983.
En octubre de 1991 participó como jefe del Ejecutivo y representante de Israel en la Conferencia de Madrid, un intento incipiente por parte de la comunidad internacional de iniciar el proceso de paz a través de negociaciones entre israelíes y palestinos, así como países árabes incluidos los vecinos Siria, Líbano y Jordania.
El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, alabó la figura de Shamir a quien definió como «el ejemplo de la lealtad a la Tierra de Israel y los eternos valores del pueblo judío».
«Isaac Shamir pertenece a la generación de gigantes que fundaron el Estado de Israel y lucharon por la libertad del pueblo judío en su tierra», dijo Netanyahu.
Fuente:lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario