Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hamas pide al Barça que anule la invitación a exsoldado Gilad Shalit

Hamas, que controla el poder en la franja de Gaza, reclamó este viernes al Barcelona que anule su invitación al exsoldado israelí Gilad Shalit para que presencia en directo el Clásico contra el Real Madrid el próximo 7 de octubre.
"Llamamos a todos los medios musulmanes, árabes y palestinos a no transmitir ese partido si el club mantiene su invitación", declaró a la AFP un portavoz del movimiento islamista palestino en Gaza, Sami Abou Zouhri.
"La invitación del FC Barcelona al criminal Shalit para rendirle homenaje es una ofensa a los sentimientos del pueblo palestino y de los árabes y musulmanes porque Shalit es un soldado israelí que estaba en un carro que participó en el asesinato de civiles palestinos cuando fue secuestrado por la resistencia palestina" en junio de 2006, añadió.
El club catalán anunció el miércoles que había accedido a la petición de invitación solicitada por Shalit, secuestrado por Hamas en Gaza durante más de cinco años y que fue liberado en octubre de 2011 a cambio de 1.027 palestinos prisioneros en Israel.
Para frenar las reacciones de las asociaciones propalestinas, el Barça anunció el jueves en un comunicado que también había invitado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, al embajador de Palestina en España y al futbolista palestino Mahmoud Sarsak, liberado en julio en Gaza tras tres años de detención sin juicio en Israel.
"Aún no recibí la invitación. Cuando la reciba y si Shalit está aún invitado, decidiré si asisto o no al partido", declaró Sarsak a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada