Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de agosto de 2015

El Gobierno "reprueba" el veto al artista judío e Israel habla de censura "intolerable" .



Ante la polémica decisión de los organizadores del Festival Rototom en Benicasim, que cancelaron la actuación del músico judío Matisyahu, el Gobierno ha emitido una nota para reprobar lo ocurrido. Según afirma, la decisión cuestiona el principio de no discriminación y lo considera "una forma de actuar que violenta la conciencia".

Matisyahu debía actuar el día 22 en el festival de Benicasim. Tras el boicot alentado desde una asociación propalestina, los organizadores le retiraron del cartel tras instarle, sin éxito, a hacer un pronunciamiento sobre el conflicto palestino-israelí.

"El Gobierno de España reprueba la cancelación de la actuación del cantante Matisyahu", señala en un comunicado. "La imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas", prosigue el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

"El Gobierno -indica la nota de Exteriores- manifiesta su comprensión por el malestar expresado por las comunidades judías y ha reiterado su rechazo hacia toda manifestación de antisemitismo".

Al mismo tiempo, ha reiterado su rechazo a campañas de boicot hacia Israel, así como su firme posición a favor de una solución negociada al conflicto sobre la base de un Estado independiente de Palestina que conviva en paz y prosperidad con Israel.

Dura condena de la embajada israelí

La nota de Exteriores llega después de que esta misma tarde la embajada israelí hiciera pública su queja por lo ocurrido y expresara su respaldo al artista. En una nota, la embajada consideraba lo sucedido una "censura ideológica con tintes antisemitas".
La Embajada de Israel "condena rotundamente" esta decisión en el comunicado de prensa, en el que afirma que los organizadores del Rototom "han discriminado de forma intolerable al cantante". "La Embajada se opone al boicot cultural en cualquiera de sus formas por considerarlo un atentado contra la libertad de expresión artística", manifiesta la representación diplomática de Israel.
Fuente:libertaddigital.com
............................................................
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario