Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 2 de agosto de 2015

Muere la joven israelí apuñalada en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Israel siempre llama a las cosas por su nombre . Para Israel , tanto asesinato es el que cometen con frecuencia los "palestinos", como los que comete algún desiquilibrado israelí. Sobre unos y otros cae el peso de la ley ya que Israel es un estado de derecho .
No ocurre lo mismo con los árabes , donde los asesinos de inocentes, muchos de ellos niños , son victoreados en la calle y en ningún momento cae sobre ellos la " justicia palestina".
En este caso se trata de un desiquilibrado, que por su apariencia parece ser un llamado ultraortodoxo. 
Rápidos estuvieron los medios españoles y europeos en destacar que era un ultraortodoxo , cuando lo importante es que está desiquilibrado, pertenezca a uno u otro colectivo.
" Casa de Israel "
..............................................................................................................
La lucha de los cirujanos del Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén no ha dado los esperados frutos. A primera hora de la tarde, la adolescente israelí Shira Banki, de 16 años, ha fallecido por las graves heridas causadas por el agresor Yishai Shlissel durante la Marcha del Orgullo Gay celebrada en la ciudad el pasado jueves.
"Nuestra maravillosa Shira fue asesinada sólo porque era una alegre adolescente de 16 años, llena de vida y amor que fue a apoyar el derecho de sus amigos y cualquier persona a vivir como lo desee (...) Cosas malas suceden a buenas personas y una cosa muy mala ha pasado a la maravillosa e increíble niña", señala un emotivo comunicado la familia Banki que además denuncia la "maldad, estupidez y negligencia" que causaron el asesinato de Shira. 


La joven fallecida, Shira Banki

El resto de los seis heridos del ataque reincidente de este ultraortodoxo (jaredi) se encuentra fuera de peligro. Hace diez años, Shlissel apuñaló a varios participantes en el evento organizado por los gays, lesbianas y transexuales de Jerusalén.
Tras diez años en la cárcel, fue puesto en libertad hace unas semanas. Pese a su precedente y al hecho de que nada más salir avisó en un medio ultraortodoxo de que "haría todo lo posible para evitar que en la ciudad sagrada tenga lugar el desfile de pervertidos", su agresión sorprendió a los agentes que protegían la Marcha del Orgullo Gay 2015. Ahora afrontará la acusación de asesinato.
Adam Ruso, homosexual herido por Shlissel en el ataque del 2005 afirma hoy: "Es inconcebible que el mismo tipo haya vuelto a realizar esta animalada. Es un terrorista. Pese a todo, no me callaré y seguiré denunciando el fanatismo de algunos dentro de mi pueblo".
El ataque de Shlissel ha sido condenado enérgicamente por todos los dirigentes políticos -encabezados por el primer ministro Benjamín Netanyahu- y religiosos como los dos principales rabinos de Israel.
"Shira fue asesinada sólo porque apoyaba el principio según el cual cada uno y cada una tiene derecho a vivir su vida con dignidad y seguridad", afirma Netanyahu en un comunicado difundido tras conocer su muerte. Y añade: "No permitiremos que el deleznable asesino ponga en duda los valores básicos sobre los que se sustenta la sociedad israelí".

Bien se le ve en la mirada  que este pobre hombre está desiquilibrado

'Día negro para el Estado de Israel'

El ministro de Educación y líder del partido 'Hogar Judío', afirma que se trata de "un día negro para el Estado de Israel" y recuerda que "nada justifica el asesinato de una adolescente". En el seno de la Policía -que ha abierto una investigación- se reconocen "graves errores" al no tener controlado a Shlisser tras ser liberado ni detenerlo a tiempo cuando se acercó al desfile del Orgullo Gay.
El viernes pasado, el Rabino de Jerusalén, Aryeh Stern, visitó a varios heridos pertenecientes al colectivo gay. "Con esta visita quiero expresar mi conmoción y repulsa por un acto que no tiene nada que ver con la religión judía. Jerusalén debe ser una ciudad de paz. He apuntado los nombres de todos los heridos para rezar por su recuperación".
Desgraciadamente, sus rezos no han sido escuchados e Israel se despide este domingo de una chica de sólo 16 años. Su familia ha anunciado que donará sus órganos para salvar otras vidas. La suya fue arrebatada por la sinrazón de un fanático que en el segundo intento ha logrado su objetivo.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario