Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de agosto de 2015

La Embajada de Israel tilda de 'censura con tintes antisemitas' el veto del Rototom a Matisyahu

El artista judío, en un parque de Brooklyn. JIM COOPER - AP

La Embajada de Israel en España ha considerado hoy una "censura ideológica con tintes antisemitas" la cancelación del concierto de Matisyahu en el Festival Rototom de Benicàssim.
La organización de este evento anunció el pasado día 15 la cancelación de la actuación del músico reggae judío estadounidense por no pronunciarse "abiertamente" sobre si Palestina tiene derecho a tener un estado propio y sobre si rechaza formal
La Embajada de Israel "condena rotundamente" esta decisión en un comunicado de prensa, en el que afirma que los organizadores del Rototom "han discriminado de forma intolerable al cantante". "La Embajada se opone al boicot cultural en cualquiera de sus formas por considerarlo un atentado contra la libertad de expresión artística", manifiesta la representación diplomática de Israel.
La cancelación de la asistencia del artista judío estuvo precedida por una campaña de Boicot, Desinversions y Sancions (BDS) a Israel del País Valencià, que pidió a los participantes en el concierto que consideraran su asistencia si acudía Matisyahu. Para BDS, Matisyahu es "un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales 'prosionistas', ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe".
Varios de los participantes declinaron entonces acudir al Rototom por lo que los organizadores, tras no encontrar respuesta por parte del artista judío a su petición de que se pronunciara sobre Palestina, decidieron cancelar su actuación prevista para el día 22 de agosto.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) calificó de "cobarde, injusta y discriminatoria" esta deicisón y también la Generalitat Valenciana ha cuestionado la decisión tomada por los organizadores.
El gobierno valenciano también ha acabado tomando parte. El secretario automómico de Cultura, Albert Girona, ha criticado el boicot. Girona ha abogado por la "libertad absoluta" y ha apuntado que debe "primar siempre la libertad del artista" y "no hay que vetar a nadie". Como secretario autonómico, ha añadido, no comparte que "se coarte la libertad de expresión a nadie" y "menos a un artista".
Así, ha añadido que no conoce a Matisyahu pero "no es bueno que se pongan cortapisas a ningún artista por sus ideas o procedencia", por lo que es un "error" haber forzado al artista a pronunciarse sobre sus ideas políticas.
mente cualquier tipo de violencia.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario