Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 9 de julio de 2010

Importante decisión del gobierno británico


El ayatolá exaltado por la embajadora británica

Londres censura el blog de la embajadora en Líbano por elogiar al ayatolá Fadlallah

A veces, los intereses de los países están por encima de las opiniones que tengan sus ciudadanos, especialmente si se trata de políticos. El gobierno británico ha retirado un artículo escrito por su embajadora en el Líbano en su blog oficial en el que rendía homenaje al ayatolá Mohamad Hussein Fadlallah. Éste falleció el domingo pasado, está considerado el principal mentor de Hizbulá y calificado de "terrorista" por Estados Unidos.

Las palabras de admiración de la diplomática Frances Guy no han sido admitidas. En este mismo sentido, el jueves, los comentarios elogiosos de la redactora jefe de CNN en la red social Twitter provocaron su despido.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha explicado que el texto escrito por Guy había sido retirado porque se trataba de una "opinión personal", según informó Afp

Según ha afirmado: "Eso no representa la política del gobierno y por esa razón el artículo ha sido retirado. Aunque compartimos las opiniones progresistas sobre el diálogo entre religiones, no estamos de acuerdo con las declaraciones del ayatolá que ensalzaban los ataques contra Israel".

La respuesta

La embajadora no ha tardado en responder. Aunque poco después la justificación, con el título 'Los problemas de los blogs diplomáticos', desapareció de la página. Lo había escrito con un resaltado en negritas. En dicho nuevo post, reconocía que el "riesgo" y el pie a la controversia de los blogs diplomáticos. Afirmaba que no tiene lazo alguno con el terrorismo y que no era su intención crear dudas sobre la política británica "que condena el terrorismo llevado a cabo por Hizbulá"..

No obstante, reconocía que cree que podría ser posible que este grupo abandonara la violencia para jugar un papel "constructivo, democrático y pacífico en la política libanesa. "Esto es algo de lo que he discutido muy amenudo con el ayatolá Fadlallah", añadía.

La mujer, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo árabe, como ella misma explica en el texto, reconoce que algunas de sus palabras han molestado a alguna gente, y aclara que no fue su intención. "El blog era intento personal para ofrecer algunas reflexiones sobre una figura que, al tiempo que controvertido, también fue muy influyente en la historia del Líbano y ofreció orientación espiritual a muchos musulmanes", dice.

Los elogios

En el artículo titulado 'La muerte de un hombre decente', la embajadora escribía que Fadlallah era el político libanés al que más se alegraba de haber conocido. "Al visitarle, sabías que ibas a poder participar en un debate real, en una discusión respetuosa. Al despedirte tenías la sensación de ser una mejor persona", eran las palabras escritas en su bitácora personal.

"El mundo necesita más hombres como él; quería tender la mano más allá de las creencias, conocer la realidad del mundo moderno y tenía el valor de enfrentarse a las más antiguas tensiones", añadía.

Las acusaciones

El clérigo Mohammed Hussein Fadlallah era una de las más altas autoridades religiosas del islam chií. Defendió la Revolución Islámica iraní y fue uno de los primeros que respaldaron al partido iraquí Dawa, del primer ministro Nuri al-Maliki.

También fue el líder espiritual y mentor de Hizbulá cuando este grupo se formó después de que Israel invadiera Líbano en 1982, aunque luego se distanció de sus lazos con Irán.

En los años 80 fue acusado por algunos medios de comunicación norteamericanos de estar detrás del secuestro de varios ciudadanos estadounidenses en el Líbano, atribuido a grupos radicales iranís. Otros medios le presentaban, sin embargo, como un mediador y su papel en este asunto nunca ha sido del todo esclarecido.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada