Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 5 de julio de 2010

Y ya de paso , que se disculpe Turquía con los armenios y los kurdos.


Que Turquía pida disculpas a los armenios por cosas como esta , no estaría nada mal.

Turquía romperá relaciones con Israel si no se disculpa por el abordaje de la flotilla

Turquía romperá relaciones con Israel si no se disculpa por el abordaje el pasado 31 de mayo de un buque turco que llevaba ayuda a Gaza y en el que perdieron la vida nueve ciudadanos de este país, según aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Davotoglu, citado por el diario 'Hurriyet', ha instado a Israel a que pida disculpas o que acepte la investigación de una comisión internacional. De lo contario, ha advertido, "las relaciones se romperán".

El ministro hizo estas declaraciones anoche en el avión que le llevaba de vuelta a Ankara tras su visita a Kirguizistán.

De momento, Turquía ya ha tomado la primera medida: ha prohibido que sobrevuelen su espacio aéreo aviones militares isralíes, como castigo por el abordaje del buque turco.

Estas declaraciones se producen tan sólo una semana después del encuentro secreto entre dirigentes de ambos países, en el que se suponía que habían vuelto a estrechar lazos.

Sin embargo, tras el rechazo este fin de semana del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a disculparse por el ataque al a flotilla humanitaria, la reacción de Ankara no se ha hecho esperar. El primero en hablar fue el ministro turco de Asuntos Europeos, Egeman Bagis, que afirmó que los israelíes "no miraron los pasaportes antes de asesinar"; y el siguiente ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, que no ha dudado en hablar de ruptura de relaciones.

Los israelíes tampoco parecen dispuestos a guardar silencio y menos a pedir perdón. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, descartó este lunes que su Gobierno presente sus disculpas a Turquía. "No tenemos intención de disculparnos. Lo correcto sería que ellos se disculparan", comentó Lieberman desde Riga, la capital de Letonia.

Según el jefe de la diplomacia israelí, Turquía reaccionó a la acción militar "llevando a cabo cambios dramáticos en su política hacia Israel" y añadió: "Lo respetamos, aunque creemos que es un error". La crisis entre ambos países parece, pues, lejos de solucionarse.

www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada