Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 6 de julio de 2010

¡¡ Si disparan , protestan y si bailan , también protestan !! .

Polémica en Israel ( según el diario " El Mundo " ) por la difusión de un vídeo musical de seis soldados en Hebrón.

Sal Emergui | Jerusalén

Los seis soldados de la unidad Najal del Ejército israelí habían planeado acabar su servicio militar con un vídeo musical en la Casbah, en pleno casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón. Querían dejar para la posteridad una de sus últimas patrullas en esa tensa zona. Pero tras un éxito efímero en la red, sus oficiales han decidido tomar cartas en el asunto y abrir una investigación disciplinaria. El vídeo fue retirado.

"Se trata de una broma de varios soldados. Evidentemente, nos hubiera gustado que no lo hubieran hecho y mucho menos subido a Internet. Al mismo tiempo, debo decir que este vídeo refleja que a fin de cuentas los soldados son seres humanos y en este caso muy jóvenes", nos dice un oficial de Infantería que duda que el numerito fuera hecho mientras servían en una misión de patrulla.

Tras grabar "la actuación" a las 4.00 horas en Hebrón, los seis soldados y el que lo filma desde un tejado no dudaron en colgarlo en la inevitable y potente youtube. El título era 'Rock the Casbah in Hebron'. Pero al cabo de varios días, se dieron cuenta del error. Entre las reacciones de los internautas a su vídeo, muchos denunciaron que se reían de los palestinos. "Es una burla a la ocupación", escribió uno. Un palestino añadía: "Es fácil reírse de la ocupación cuando eres el ocupante". Los soldados decidieron retirar el polémico vídeo e informar a sus superiores.

Pero en Israel, nada se escapa a los medios de comunicación. Las principales cadenas de televisión han reproducido el vídeo en el que sus soldados protagonizan el surrealista clip.

El general en la reserva, Yaacov Amidror, ha declarado a la radio militar que "hay que tomar el asunto como lo que es, sin exagerar ni perder las proporciones. Son soldados que apenas tienen 20 años y no molestaron o atacaron a nadie. Dicho esto, considero que su acción es un error y por eso deben ser castigados".

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada