Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 3 de julio de 2010

Netanyahu: 'No pediremos disculpas. Nos defendimos de un linchamiento'



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que Israel no va a presentar sus disculpas por el abordaje, el pasado 31 de mayo, a una flotilla solidaria que navegaba frente a la franja de Gaza en aguas internacionales y en la que murieron nueve personas de este barco.
"Israel no puede excusarse porque sus soldados tuvieran que defenderse para escapar de un linchamiento por parte de una turba que casi los mata", aseguró el político en una entrevista para la televisión pública del país. "En todo caso", añadió, "sentimos la pérdida de vidas humanas".
Netanyahu evitó pronunciarse acerca de las eventuales indemnizaciones que deberían corresponder a las familias de las víctimas del asalto: "No discutimos sobre esto", aseguró.
Israel y Turquía
Por otra parte, el primer ministro también habló del encuentro que tuvo lugar en Bruselas el pasado miércoles entre el ministro del Comercio y la Industrai israelí, Binyamin Ben Eliezer, y el jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu. La entrevista marca la recuperación del contacto entre ambos paises tras el cruce dialéctico a raíz del abordaje a la flotilla. "Este encuentro fue importante en sí. Es importante para Turquía como para Israel para que tales contactos se efectuen", dijo.
Respecto a la comisión internacional creada para investigar el suceso, Netanyahu consideró que "responde a las demandas de la comunidad internacional, porque considera a dos expertos extranjeros reconocidos". "Esta comisión pidió disponer de prerrogativas extensas y accedimos a esa demanda porque no tenemos nada que esconder", añadió.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada