Egipto reabre en la mañana de este sábado el paso de Rafah, fronterizo con la franja de Gaza. De acuerdo con la resolución del Ejecutivo de El Cairo, se aplicará el mismo mecanismo vigente antes del año 2007, que permitía la entrada de los ciudadanos palestinos a Egipto a través de todos sus pasos fronterizos y aéreos.
Asimismo, y aunque los palestinos podrán cruzar el paso con total libertad, la frontera permanecerá cerrada para los intercambios comerciales. El objetivo de esta medida adoptada por el Ejecutivo provisional es consolidar la reconciliación interpalestina.
Rafah, la única salida al exterior de Gaza, fue clausurado en junio de 2007, cuando el grupo islamista Hamas tomó por la fuerza el control de la Franja. Desde esa fecha sólo se abría de forma esporádica para permitir la salida de enfermos y la entrada de ayuda humanitaria.
Israel no ha tardado en expresar sus críticas, al asegurar que las restricciones que estaban en práctica hasta las 09.00 horas de esta mañana son vitales para prevenir el contrabando de armas.
Fuente:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario