Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 16 de mayo de 2011

Netanyahu, dispuesto a ceder 'tierras de la patria' a cambio de la 'paz verdadera'


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado estar dispuesto a "ceder tierras de la patria" a cambio de una "paz verdadera" con los palestinos, en un discurso con el que inauguró el período de sesiones de verano del Parlamento.

En su comparecencia, dos días antes de partir hacia Washington para entrevistarse el viernes con el presidente Barack Obama, valoró que los palestinos no están preparados para un "verdadero socio con el que hacer".

"La razón por la que no hay paz es porque los palestinos rechazan reconocer a Israel como el estado nacional del pueblo judío", afirmó en un discurso en el que se refirió tanto al reciente pacto de reconciliación entre Al-Fatah y Hamas como a los violentos sucesos de este domingo con motivo del Día de la Nakba (Catástrofe).

Según éste, un gobierno palestino que incluya a representantes del movimiento islamista Hamas, que rechaza reconocer el derecho de Israel a la existencia, no es un gobierno con el que sea posible hacer la paz. "Debemos dejar de castigarnos por el conflicto", manifestó el primer ministro, y comenzar a "mirar la realidad con los ojos abiertos y tal y como es".

Críticas

La raíz del conflicto no es la ausencia de un Estado palestino, insistió, sino la oposición palestina a la creación del Estado de Israel. "Los palestinos llaman al día de la creación de Israel el día de la catástrofe (Nakba), pero su catástrofe es que su liderazgo no ha conseguido llegar a un compromiso".

"Ni siquiera hoy tienen líderes que estén dispuestos a reconocer a Israel como un Estado judío", apuntó.

El discurso del primer ministro fue una repetición de otros en el último año a cerca de que su gobierno "desea la paz", pero que no aceptara negociarla con condiciones de parte de los palestinos como es el cese de la construcción en las colonias judías.

La oposición, liderada por la jefa del Kadima, Tzipi Livni, criticó al Gobierno por llevar a Israel a un "creciente aislamiento" y desde el que el próximo septiembre no podrá hacer nada para que los palestinos no declaren su Estado de forma unilateral con el apoyo de la ONU.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario