Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 31 de octubre de 2009

Kazimierz o los judios de Cracovia - Isabel Sagües



En sus calles, en 1993, Steven Spielberg rodó La Lista de Schindler y desde ese mismo momento el barrio de kazimierz, que durante 45 años había sido ignorado, había permanecido en completo abandono, se convirtió en noticia, en una curiosidad, surgió de sus cenizas y derivó en un objeto de deseo turístico. Miles de visitantes quisieron conocer el escenario donde transcurre la oscarizada película. Poco importaba que kazimierz nunca hubiese sido un guetto y los hechos narrados en el film hubiesen sucedido en la fábrica del propio Oscar Schindler en Pedgórze, el verdadero guetho donde sí fueron confinado los 65.000 judíos que antes de Hitler vivian en la ciudad y que sumaban el 25% del total de la población de la antigua capital polaca.

En Cracovia, la ciudad más hermosa de Polonia y una de las más interesantes de Europa, el rey Casimiro III fundó en 1335 Kazimierz entre la colina Wawel, que presiden el majestuoso castillo y la imponente catedral de Cracovia, y el Wisla o Vístula, el soberbio río que atraviesa Polonia desde su nacimiento en la vertiente septentrional de los Cárpatos, o Trata en su acepción local, hasta la ciudad báltica de Gdansk, la antigua Danzing. Pese al amparo y protección prestados por este rey, apodado el Grande, a los judíos, a los que acogió en su reino y les otorgó amplios privilegios, Kazimierz no nació como un hábitat judío sino cristiano. De hecho, los judíos no se instalaron en él hasta finales del siglo XV cuando fueron expulsados de Cracovia.

En Kazimierz cohabitaron judíos y cristianos durante cinco siglos, a veces en inestable equilibrio y las más en tolerante y armónica confraternización. La vida de la comunidad judía se desarrolló en la zona conocida como Oppidum Judaeorum, que ocupaba sólo el quince por ciento de la extensión del barrio pero aglutinaba cerca de la mitad de sus habitantes. Sus talmudistas, cabalistas, médicos, profesores llegaron a ser el centro de la vida intelectual y cultural de la importante comunidad judía polaca, la más numerosa entre todas las que habitaban en Europa e integrada por más de un millón de personas. Una comunidad muy influyente en lo económico y en lo cultural durante siglos.

Pese a su influencia y pese a la buena convivencia con los cristianos, los judíos sufrieron rechazos, humillaciones y progromos hasta que los Hausburgos hicieron una nueva constitución para el Imperio Austriaco en la que se garantizó a los judíos todos sus derechos civiles. Fue esta la ocasión propicia para la que los judíos ricos, acomodados e intelectuales abandonaron las saturadas calles de kazimierz, que en 1792 había perdido su estatus como ciudad independiente y se había convertido en un distrito más de Cracovia. El éxodo de los más pudientes ha permitido que el barrio se haya conservado como en el siglo XVIII. Todavía perdura en él una atmósfera antigua, un aire evocador de tiempos pretéritos que permiten imaginar cómo era un auténtico barrio judío, incluso un típico Schtetl, tan característico y familiar en Galitzia, en la cherta ucraniana, en Chequia, en Bielorrusia o en Lithuania: pequeños guetos ocupados por los más ortodoxos y los más pobres, verdaderos proletarios de la Comunidad hebrea que hablaban yidish y seguían al pie de la letra las enseñanzas de la Torá.

Pese a todos estos movimientos, en kazimierz pervivió el mestizaje religioso, étnico y cultural. Como un símbolo de esa buena relación, las iglesias góticas del Corpus Christi y Santa Catalina y seis sinagogas comparten espacio. Esa mezcla, esa convivencia era todavía palpable cuando los nazis se adueñaron del país. La misma evitó que los alemanes convirtieran el barrio en un gueto aunque no impidió que Podgórze lo fuese, ni que concentraran allí a todos los que vivían en kazimierz, desde donde fueron conducidos a los campos de concentración, en especial al cercano Auschwitz-Bikernau.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, en kazimierz ya no quedaba rastro de vida judía, ni su floklore ni su tipismo, ni siquiera un solo miembro de la que fue una comunidad tan floreciente. Durante la época comunista, kazimierz fue un barrio olvidado. Las autoridades vivían de espaldas al mismo, no querían ni oír hablar de la sensible “cuestión judía”. Prefirieron un barrio abandonado, sucio, inseguro, refugio de gente de mal vivir antes que encarar la cuestión. Una cuestión que delataban las huellas que permanecían vivas en sus edificios, en las sinagogas que como un milagro sobrevivieron la guerra en mejor o peor estado. Hoy sólo dos son lugar de culto israelita. El resto son museos. En un pequeño espacio, entre las calles Józefa, Miodows, Bozego Cala y Starowislna se encuentran los edificios de los que fueron las Sinagoga Vieja, Alta, Pepper, Kupa, Izaak, Tempel y Remuh, a cuyo costado descansa el cementerio del mismo nombre establecido en 1535, que, junto con el del barrio Josefov de Praga, es el más interesante y mejor conservados de todos los cementerios hebreos de Centro o Este de Europa.

El abandono de kazimierz terminó con la llegada de Spilberg. Desde entonces, kazimierz vive un renacimiento. Se ha convertido en un barrio de moda, bohemio, vibrante, lleno de cafés, bares, restaurantes. Se están restaurando sus humildes casas y es un lugar perfecto para pasar una tarde o para cenar entre turistas, curiosos y judíos ortodoxos norteamericanos. Pero la herencia cultural judía practicamente ha desapareceido .En Cracovia quedan solo 250 judios.


Fuente : El Imparcial.es - Isabel Sagües

viernes, 30 de octubre de 2009

Visita a Vigo de Einat Kranz - Neiger , vice-embajadora de Israel en España

Einat Kranz y Pedro Gómez-Valadés Presidente de AGAI
Sala de la Conferencia en la Galería Sargadelos de Vigo

Cena en el Hotel México

Una paloma de "Sargadelos" regalo de AGAI a Einat


Einat con dos miembros de AGAI

Einat Kranz, Ministra-Consejera para Asuntos políticos en la Embajada israelí , fué invitada por la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI . En la Galería Sargadelos de Vigo pronunció una conferencia sobre la situación actual del conflicto árabe -israelí , las relaciones entre España e Israel y la situación del desafío nuclear iraní .
Posteriormente hubo unos momentos de coloquio donde varios de los asistentes pudieron hacerle preguntas a la Sra. Kranz.
La jornada terminó con una agradable cena en el Hotel México con un grupo importante de miembros y amigos de AGAI e Israel.

sábado, 24 de octubre de 2009

"Cuentos Completos" del escritor PRIMO LEVI


Un volumen que reúne por primera vez en España los cuentos completos de Primo Levi. La magnífica edición de Marco Belpoliti incluye también algunos cuentos publicados póstumamente e inéditos en España.


El Aleph Editores reúne por primera vez en un volumen los cuentos completos de Primo Levi. Los cinco títulos de cuentos publicados hasta hoy de manera dispersa (Historias naturales (1966), Defecto de forma (1971), El sistema periódico (1971), Lilit y otros relatos (1975) y Última navidad de guerra (2000). La magnífica edición de Marco Belpoliti incluye también algunos cuentos publicados póstumamente e inéditos en España hasta ahora.


Levi no encaja en ninguna categoría preestablecida. Durante mucho tiempo, la crítica ni siquiera lo consideró un verdadero narrador. Las razones de este error son varias. Era considerado el testigo por excelencia y, además, su modo de contar, sus poco comunes novelle, contradecían las taxonomías tradicionales: es un narrador híbrido, impuro, espurio, un verdadero centauro del cuento, mitad narrador realista mitad narrador fantástico. Levi utilizó la figura del centauro, protagonista de uno de sus cuentos más misteriosos, Quaestio de centauris, para referirse a su propia escisión: mitad químico mitad escritor, mitad testigo mitad narrador, mitad judío mitad italiano.


Los críticos más atentos comprendieron inmediatamente que entre los cuentos de Primo Levi, los más propiamente de ciencia ficción, entre sus «bromas» y las páginas dedicadas al Lager existía un estrecho parentesco. El propio Levi lo sabía. Ya en las primeras entrevistas advierte: «No, no son historias de ciencia ficción, si por ciencia ficción se entiende “futurismo”, la fantasía futurista barata. Estas historias son más posibles que muchas otras».


Primo Levi (Turín, 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia antifascista del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde trabajó como esclavo en una planta industrial. Tras la liberación del campo por el Ejército Rojo, en 1945, y un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947). Siguieron La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), reflexiones también sobre la experiencia del horror, que conforman la Trilogía de Auschwitz (El Aleph, 2005). Asimismo, entre sus obras destacan Historias naturales, La llave estrella, Lilít y otros relatos y La búsqueda de las raíces, todas ellas publicadas por El Aleph.


Si alguien supo poner voz al horror nazi fue Primo Levi, quien desde que salió de Auschwitz fue dejando su testimonio del infierno con una dignidad y hondura como nunca se había hecho, como recuerda Antonio Muñoz Molina. Ahora se publican en España los cuentos completos en un solo volumen con dos inéditos.


Publicado por El Aleph Editores, que ya editó el pasado año la Trilogía de Auschwitz, este volumen incluye cinco libros de cuentos publicados de forma dispersa por el escritor italiano de origen judío y autor de Si esto es un hombre, considerada una de las mejores obras del siglo XX.


Primo Levi (Turín 1919-1987) fue un resistente antifascista que no dejó de contar nunca el horror de los campos de concentración, que sintió en carne propia al ser deportado en 1944 a Auschwitz, lugar del que fue uno de los pocos supervivientes y del que dejó escrito para el futuro de la humanidad la experiencia de su supervivencia y sus reflexiones sobre la condición humana. Él repetía que la experiencia de Auschwitz le había convertido en escritor.


Este libro incluye títulos como Historias naturales (con traducción de Carmen Martín Gaite); Defecto de forma, de 1971, reeditado en 1987 con una carta del autor, y El sistema periódico, publicado en 1975, en el centro del libro, en el que Levi desgrana en veintiún capítulos cada elemento de la tabla química y con cada uno de ellos traza un paralelismo con el hombre.


Y es que Primo Levi fue también químico y profesor. Marco Belpoliti, editor del libro, cuenta en el prólogo que Levi utilizó la figura del centauro, protagonista de uno de sus cuentos más misteriosos, Quaestio de centauris, para hablar de lo que sentía como escisiones: mitad químico mitad escritor, mitad testigo mitad narrador, mitad judío mitad italiano.


También se incluye en este volumen Lilit y otros relatos aparecidos en 1981, además de Última Navidad de guerra, volumen de cuentos dispersos y que ahora ha reunido Belpoliti. Los dos inéditos son El fin de Marinese, que narra el intento de fuga de un soldado de la II Guerrra Mundial que está en un camión militar, y Carne de oso, que narra las conversaciones de unos alpinistas que comentan las expediciones más arriesgadas durante su estancia en un refugio.


Relatos breves en los que "la parodia" despista al horror o lo hace más suave, más irónico; mitad realistas, mitad fantásticos. "No, no son historias de ciencia ficción, si por ciencia ficción se entiende 'futurismo', la fantasía futurista barata.


Estas historias son más posibles que muchas otras", dice Primo Levi en una entrevista que recoge el prólogo de este ambicioso volumen. "Todos los cuentos de Levi, incluso los más divertidos, ocurrentes, amables y ligeros, terminan regresando ahí, a la naturaleza dual, al espacio que se extiende entre el sueño y la realidad, espacios que sus palabras habitan de un modo aparentemente sereno, inteligente y siempre problemático.


Levi es un escritor profundo que esconde su terrible profundidad en la superficie de las palabras", explica Belpoliti. Por su parte, Bernat Puig Portabella, responsable de El Aleph, recuerda que Levi "es el autor más importante del siglo XX y de la llamada literatura concentracionaria, una ficción que ahora ha dado novelas como 'El niño del pijama de rayas', edulcorada por la amabilidad y cuyo original y prototipo es Primo Levi".


Cuentos completos de PRIMO LEVI


De él, del superviviente, del testigo del horror por excelencia, se dijo que se había quitado la vida. Su muerte fue tan inesperada -todas lo son, aún cuando vienen precedidas por ominosa fanfarria-, ¡y había sufrido tanto!, como para hacer pensable lo impensable. Primo Levi dejó algunas de las piezas más memorables del siglo XX, entre las que brilla la mortecina luz de Si esto es un hombre. Obras que nos ponen a los pies de los caballos, recordándonos lo que somos, bestias pardas, entrópicas, que aguardan el abatimiento del orden para aniquilarse mutuamente. Obras que se resisten a dar pistas sobre el final de su autor, pues si bien nacían de la memoria y no le negaban una sonrisa que hacía de la escritura una forma de catarsis, tampoco escondían un empeño de distanciamiento que revelaba el arraigado dolor que condensara Theodor Adorno en su célebre sentencia condenatoria -y tremendamente errónea-, “después de Auchswitz no es posible escribir poesía”.

Sin embargo, el campo de concentración urdido por Himmler y sus secuaces hizo de Levi un escritor; consolidó en él el ansia que todo escritor auténtico padece, le dio la orientación, el qué. Su escritura nunca va muy lejos del Lager, ni aun cuando sus relatos adoptan la forma de la ciencia ficción. Historias naturales, primer libro de estos Cuentos completos que publica El Aleph, es una buena muestra de ello. Auschwitz ha sido paradigma del fin del proyecto ilustrado y del monstruo que produce el sueño de la razón, y desde entonces -sin olvidar Hiroshima- la ciencia ha perdido su aura de absoluta benefactora, temas que aparecen en los alevosos inventos de la NATCA y en los misteriosos experimentos que condenan tanto al paciente como al verdugo -el verdugo, al cumplir su misión aniquiladora, aniquila asimismo su humanidad-.

El campo de concentración aparecerá luego, explícitamente, en los siguientes cuentos. Unos cuentos escritos bajo la advocación del centauro, figura doble. El propio Levi era dúplice, judío e italiano, químico y escritor; su escritura también es doble y mezcla historias reales con las aventuras de ficción -eso que se supone tan actual y novedoso- alcanzando la cota maravillosa de El sistema periódico, obra mayúscula de la cuentística del siglo pasado, en la que narra su propia historia desde sus orígenes familiares piamonteses y hebraicos, y su relación con la química y la literatura. Y por supuesto, las penurias sufridas bajo fascistas y nazis, esas “memorias atroces” que “se transformaban en riqueza, en simiente. Al escribir, me parecía estar creciendo, como una planta” (p. 512). Y su escritura siguió creciendo, asumiendo el carbono del recuerdo, formando largas cadenas orgánicas, y continuó haciéndolo aun cuando el alambique se quedó sin nadie que lo atendiera.
Nuño Vallés - El Confidelcial.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Yasmin Levy retorna a Sefarad




La hija del etnomusicólogo Yilzhak Levy, el recopilador de la música sefardí, se confiesa enamorada del flamenco y, en especial, de Antonio Molina, su gurú desde que tenía 17 años. "He hecho todo lo posible para destruir mi voz y sonar como una cantaora", cuenta la cantante, que ahora publica Sentir, su nuevo disco

No es que Yasmin Levy (Jerusalén, 1975) sea supersticiosa sino que a veces uno se enfrenta a situaciones que te obligan a reflexionar sobre tus orígenes. Como descendiente de sefardíes, ha propiciado con su poderosa voz que se conozca el ladino y que los romances de los judíos que fueron expulsados de la península Ibérica hace más de quinientos años no se olviden. Pero llegó un momento en que ese registro se le quedó cortó. Necesitaba salir de la cocina de su madre, el rincón donde aprendió a cantar, y buscar nuevas fronteras. Así que aterrizó en Sevilla para empaparse en los palos de una música que la lleva de cabeza. Ya cuando llegó a clase, Paco Taranto, su profesor, le recibió con los brazos abiertos: "Tú no vienes, vuelves a tu casa", le espetó al conocer su origen. Otro día, Taranto le cantó una soleá judía. Al acabar, Yasmin le pidió a la guitarrista que siguiera tocando y ella entonó una sefardí con la misma melodía. "Fue un momento irrepetible en la escuela", recuerda Yasmin Levy. En el curso del mismo viaje, andando por las callejuelas de la judería de la ciudad andaluza, descubrió la calle Levy y sintió que tenía una misión: "No podía tratarse de una casualidad. Ahí mismo decidí llevar las canciones sefardíes de nuevo a España y empezar a mezclarlas con el flamenco".Pero no fue fácil lograrlo. Para entregarse por completo al flamenco, Yasmin Levy ha necesitado grabar antes otros discos, en los que no ha parado de hacer fusiones con la música oriental o el jazz, a base de meter guitarras españolas, oud, violín, chelo, percusión o piano. En esta ocasión, para grabar Sentir, el CD que acaba de poner en el mercado, buscó a Javier Limón, productor entre otros de Lágrimas negras. Que Sentir suena completamente diferente a los anteriores trabajos de esta artista no es nuevo. Levy siempre anda buscando, no le gusta quedarse en el mismo lugar. "Llegué a Limón como una paloma con las alas rotas. Me encontraba muy baja, con mucho miedo, y él me hizo volar de nuevo", añade. "Si ahora escucho mis tres discos anteriores no me resulta fácil. Llevo cantando desde los veinte años pero siento que realmente me hice cantante en noviembre de 2008 en Berlín. Hubo un momento mágico en el escenario, algo pasó dentro de mí. Fue como si empezara de nuevo y meses después fui a trabajar con Limón". Sentir suena como su disco menos oriental. Ella quería más flamenco, pero el productor se negó, prefería mantener sus raíces. "Ha sido la primera vez en mi carrera que me ha gustado quedarme en el estudio, un sitio sin alma y lleno de máquinas donde me encontré como en un escenario". Levy está encantada con el resultado: "A la música sefardí le falta acción. Se canta como una nana, con mucho amor y muy bonito, pero suena muy frágil. Es un cante de cabeza, como la ópera, y yo quería cantar de pecho, como los flamencos. Ha sido como comer pan toda tu vida y un día descubres el jamón. En el flamenco he encontrado pasión y fuego, y poder cantar como una loca. He hecho todo lo posible para destruir mi voz y sonar como una cantaora".

Ante la inminente visita a España para la promoción del álbum, Levy se siente atemorizada. Le asusta la reacción del público por su relación con el flamenco. De momento, ya ha sufrido las críticas de la comunidad sefardí. "Se han enojado mucho conmigo porque piensan que destruyo el ladino; ellos crecieron escuchando algo en una forma y yo le puse el cajón y el estilo flamenco, y eso no les ha gustado. Si cantara el ladino como quiere la comunidad, a capella, creo que podría seguir actuando en la cocina de mi madre y nadie me escucharía, salvo los que se interesan por el idioma que hablaban los judíos españoles, pero entiendo que está bien cantar al estilo tradicional y llevar esa música al mundo para no perder las tradiciones".

Levy creció escuchando la voz de su madre en casa y la de su padre en la sinagoga. Así se transmitieron oralmente los cantos litúrgicos y profanos entre generaciones. Nadie había escrito nunca las letras hasta que se atrevió su padre. Se dio cuenta de que se trataba de un tesoro que iba a morir, así que se armó de una grabadora y fue grabando las voces de los sefardíes que encontró en Israel. Tras la creación del Estado sionista, había gente llegada desde medio mundo y Levy grabó todas las canciones. Se trataba ya entonces de gente muy mayor, a la que a veces no se entendía bien, pero Levy era músico. Antes de morir publicó cuatro libros de romances y cantigas y diez de canciones religiosas. Pero, cosas extrañas de la vida, Yilzhak Levy le hizo prometer a su esposa antes de morir que quemaría todas las grabaciones que había realizado a lo largo de su vida. "Tenía miedo de que a su muerte llegaran otros y tiraran por tierra su trabajo", cuenta su hija. "Ahora el mundo está muy enojado con ella, pero mi madre también lloró al destruir ese material".
No fue la única vez que la madre de Levy respetó a pie juntillas la opinión de su marido. Cuando se conocieron (se llevaban 30 años) ella iba para cantante y él le puso como condición para casarse que dejara la música. Ahora, de vez en cuando, su madre sube con ella al escenario como invitada. "Me da vergüenza cantar después de ella. Es tan pura, tiene el pelo blanco, la cara surcada de arrugas y una voz que estremece, como si sonara hace 500 años. Ella es la tierra donde he crecido".
Sentir le ha servido también a Levy para hacer realidad, al menos, dos deseos: acompañar a su padre en un dueto -una guitarra y una voz original a la que se le han añadido guitarras y la voz de su hija- y versionar un tema de Antonio Molina. La primera vez que escuchó una de sus coplas Levy tenía 17 años. Quedó tan fascinada con su voz que se pasó la década siguiente tratando de cantar como si fuera el autor de Soy minero. Para conseguirlo conectaba el disco y cantaba por encima. Mirando el reloj, cronometraba 30 segundos -imita un quejío flamenco- y no paró hasta conseguir que su voz se rompía en ese lamento. Por honor, respeto y admiración no se había atrevido a cantar un tema suyo, pero ahora ha incluido en el disco su particular versión de La hija de Juan Simón. En Bruselas, donde presentó el disco a primeros de octubre, en la sala AB, Levy hizo una versión del tema al modo cantaora: sentada en una silla y acompañada por una guitarra española, tocada por un músico escocés, ante un público ensimismado.
Levy se muestra preocupada por la pervivencia del idioma. Ni siquiera ella habla ladino. De su familia, sólo lo conocen sus tías y ninguna baja de los noventa años. Para explicar lo ocurrido con la lengua de los sefardíes, Levy se remonta al momento en que su familia, de origen turco, desembarcó en Israel hace ya más de sesenta años y se fundó el Estado judío. Ben-Gurión les pidió a sus habitantes que construyeran Israel, lo que supuso en la práctica que el marroquí, el turco o el ladino se dejaban de lado para potenciar el hebreo. "En la práctica, lo que sucedió con las lenguas de origen fue que se quedaron para la lengua que utilizaban los padres para hablar en secreto ante los niños. Por eso no lo aprendí".
Levy va a iniciar en los próximos meses una gira por Estados Unidos. Allí se publica Mano suave, su disco anterior, producido por Luci Durán, que tuvo las mejores críticas, pero a ella le cuesta. "Se trata de un trabajo muy bonito, pero cortaron mis alas. Durán quiso que todo fuera ortodoxo, quería hacer algo que fuera cierto y su trabajo fue un éxito en el mundo, pero no fue agradable para mí. No quiero ser el vehículo de una tradición", concluye. Con la libertad de la que ahora disfruta, se prepara para grabar un disco de copla.

AMELIA CASTILLA 17/10/2009 - Babelia - " El País"

viernes, 16 de octubre de 2009

Comunicado de la Federación de Comunidades Judías de España y del Movimiento contra la Intolerancia.




RECHAZO AL NOMBRAMIENTO DE CÉSAR AUGUSTO ASENCIO COMO SECRETARIO GENERAL DEL PP DE VALENCIA
La Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Intolerancia han recibido con sorpresa e indignación el nombramiento de César Augusto Asencio como secretario general del Partido Popular valenciano en sustitución del cesado Ricardo Costa.
Consideramos que la carta publicada el día 1 de julio de 1979 en el diario alicantino Información firmada por el señor Asencio es motivo suficiente para alejar a esta persona de un cargo de responsabilidad pública.
La citada carta está repleta de afirmaciones que son delito en algunos países europeos y que habrían llevado al señor Asencio directamente a la cárcel. Lamentablemente el Código Penal español no contempla tales delitos que se detallan:
1. Antisemitismo: utiliza viejos tópicos de la Alemania nazi contra los judíos que llevan al odio hacia nuestro pueblo como asegurar que el Holocausto fue un montaje judío a nivel mundial (conspiración) para beneficiar a sus intereses. Añade que “el judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura…minando el Estado e influyendo en el gobierno gracias al poder que tienen sobre el dinero”.

2. Negacionismo: asegura que el “Holocausto judío fue el mayor fraude de la historia..y que es un mito y una falsedad que fueran exterminados seis millones de judíos”. Citando un informe de la Cruz Roja asegura que no existieron ni las cámaras de gas ni los asesinatos en masa.

3. Apología del nazismo: los judíos inventaron el Holocausto trucando datos y fotos para desprestigiar el nacionalsocialismo y obtener millonarias indemnizaciones de Alemania por “crímenes que no ha cometido”. Sin ser constitutivo de delito pero sí una comparación deplorable asegura que “los judíos son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos”, “ocuparon militarmente a los palestinos en lo que ahora es el Estado de Israel y cometen toda clase de vejaciones”.
Consideramos que, ante la avalancha de críticas recibidas por estas manifestaciones que él mismo considera un “sarampión de juventud”, se ha visto obligado a pedir disculpas. Pero estas disculpas llegan 30 años tarde y, curiosamente, en el momento en que está en juego el cargo más alto de su carrera política.
Por todos estos motivos consideramos que el señor César Augusto Asencio no está capacitado para ostentar un importante cargo público que supone la defensa de los valores democráticos, la libertad, la igualdad y los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
Madrid, 16 de octubre de 2009

A algunos ya no nos queda alternativa política , aunque la Esperanza es lo último que se pierde.



Nacido en 1962 en Crevillent, César Augusto Asencio ha dedicado la mayor parte de su vida política a este municipio alicantino de 28.000 habitantes. En 1987 se estrenó como concejal en la oposición, y en 1995 accedió a la alcaldía gracias al apoyo del edil de Falange Española de las JONS, circunstancia que levantó en su día considerable polvareda. Lo cierto es que, en su juventud, Asencio no anduvo lejos del nacionalsindicalismo falangista, a juzgar por una carta que publicó en el diario alicantino Información en 1979 en la que denunciaba la existencia de una campaña sionista para denigrar a los nazis –citaba como ejemplos la serie de televisión Holocausto y las películas Salón Kitty y La última orgía de la Gestapo–, aseguraba que los judíos siempre han sido unos «parásitos» y negaba la existencia del genocidio( Holocausto), que calificaba como «el mayor fraude de la historia».

La existencia de este pecado ideológico de juventud fue esgrimida por Iniciativa del Poble Valencià para pedir el «cese inmediato» del secretario general del PP valenciano cuando apenas llevaba un par de horas en el cargo. Un cargo al que ha sido aupado por Francisco Camps, a quien Asencio brindó su apoyo cuando el presidente libraba su batalla contra el sector zaplanista, mayoritario en la provincia de Alicante. Su fidelidad al jefe fue recompensada con un acta de diputado en las Cortes valencianas, primero, y con el puesto de vicesecretario de política autonómica y local del partido, después. Ayer subió otro peldaño

( Información de ElPeriodico.com)

Una de las cosas más graves que están sucediendo en España no es que el gobierno sea sectario, inepto, mediocre y mentiroso , sino que lo más grave es que parece que no hay alternativa política , por lo menos alternativa política seria y creíble .

Después de el impresentable espectáculo del Partido Popular y de su lider Mariano Rajoy a propósito del caso Gürtel y del cese , no cese , dimisión , o aún no sabemos que del Sr. Costa , va ahora y nombra al sucesor de este , un personaje siniestro , nazi y antisemita que deja pequeño al Presidente de Irán.

El Sr. Asencio llamó en el año 1.979 parásitos a los judíos y negó la existencia del Holocausto , calificándolo como "el mayor fraude de la historia".

Sr. Rajoy , hasta el día de hoy no sabemos que este sujeto se haya arrepentido de estas afirmaciones ni haya pedido perdón por ellas . A día de hoy , un importante cargo de su partido niega el Holocausto y considera a los judíos unos parásitos .

Desde " Casa de Israel" le pedimos que cese usted inmediatamente a este sujeto y si no pide disculpas por aquellas declaraciones , sea expulsado del Partido Popular.

Usted que pretende Sr. Rajoy , ¿que el día de las elecciones muchos nos tengamos que quedar en casa? , ¿ pretende usted de esta forma ser la alternativa al Sr. Zapatero?.

Menos mal que la ESPERANZA es lo último que se pierde.

jueves, 15 de octubre de 2009

De Demonizador de Israel a ¿amigo ?



Zapatero se mostró dispuesto a trabajar "en pleno diálogo y confianza con el Gobierno de Israel"
Así de mutante es la política exterior española. Apenas aterrizado en Jerusalén, el líder planetario ha afirmado que "España es amiga de Israel" y que "su familia es de origen judío". El oportunista ZP -que apoyó a los artistas que se manifestaron contra el "genocidio israelí en Gaza"- busca ahora reactivar la interlocución con Israel, importante para asuntos clave de la presidencia española de la UE y, de paso, agradar a Obama.


En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente israelí, Simon Peres, en su residencia oficial de Jerusalén, un Zapatero irreconocible apostó por una paz que genere además "expectativa de desarrollo y bienestar económico para todos". ¿Toca pasar página a la diplomacia servil con el eje Caracas-Teherán-Cuba? ¿Qué dirán los artistas de la ceja y el PSOE que se manifestaron contra el 'genocidio' isreaelí en Gaza?España asumirá la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 y, afirmó que no van "ni a mirar para otro lado, ni a intentar que pasen esos seis meses". Zapatero se mostró dispuesto a trabajar "en pleno diálogo y confianza con el Gobierno de Israel" y "en plena cooperación" con el presidente de EE.UU., Barack Obama, con quien se reunió el martes en la Casa Blanca.




ENTREVISTA EN EL DIARIO MAARIV
Recientemente, España ha tomado una serie de medidas positivas hacia Jerusalén, en las que ha actuado para cerrar una demanda de un tribunal español contra altos cargos israelíes por el bombardeo de la casa de Saleh Shehadeh, y ha condenado la entrevista publicada por el diario ‘El Mundo’ a David Irving, que niega la Shoah.


En Jerusalén se espera que reaccionen con satisfacción a las palabras de Zapatero. Sobre la cuestión de si cree que Israel y los palestinos han llevado a cabo crímenes de guerra, el Presidente del Gobierno de España dijo que no es su papel decirlo, pero que ‘en la historia de violencia que ha provocado tanto dolor parece que ha habido casos que no son aceptables.
Sin embargo, si queremos crear unas negociaciones que traigan la paz a la región no podemos entretenernos en cada suceso. Si queremos promover la paz entre Israel y los Palestinos debemos pensar en aquellos que todavía están con vida, en los que han quedado con vida y todavía seguirán estándolo en los próximos años’”.


“Hace sólo unas semanas se publicó un duro informe de la Liga Anti-Difamación que determina que se está extendiendo el antisemitismo en España, pero Zapatero niega absolutamente su existencia. En la entrevista, Zapatero también habla de la crisis económica mundial y de la derrota de los líderes social-demócratas en Europa, y cuenta además: mi familia es de origen judío, al parecer una familia de anusim (conversos)”.


RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


Nada más aterrizar en Jerusalén, Zapatero se dirigió al Museo del Holocausto, donde dejó una emotiva dedicatoria en el libro de visitas. "Seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz, paz. Con afecto al pueblo judío, con mi amistad al pueblo de Israel", escribió el presiente. Dentro de la Cripta de la Memoria, al presidente, como al resto de varones de la delegacion, le colocaron la 'kippá' judia, y el jefe del Ejecutivo procedió a reavivar la Llama Perpetua que siempre permanece encendida sobre una escultura de hierro forjado que recuerda la forma de una hoguera. Allí también, Zapatero guardó unos segundos de silencio ante la lápida que guarda las cenizas de víctimas del Holocausto.


FRASES EN EL RECUERDO
El ahora amigo de Israel fue un implacable crítico de su 'genocidio' en Gaza. Algunas frases quedaran en el recuerdo:


05-01-2009: Zapatero condenó lo que calificó de "reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario" por parte del Ejecutivo israelí a los ataques con cohetes por parte de Hamás, al tiempo que se limitó a hablar de "conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua" por parte de Hamas.


11-01-2009: Zapatero volvió a posicionarse a favor de la paz y el entendimiento en el mundo y, por eso, dio por demostrado que el PSOE se ha "mojado" a la hora de pronunciarse sobre el conflicto de las últimas semanas en la franja de Gaza y, por el contrario, dijo estar "esperando" a que el líder del PP, Mariano Rajoy, diga "algo" sobre la situación.




(Información de Periodista digital)





OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES






"ESPAÑA ES AMIGA DE ISRAEL"
Zapatero llega a Israel y declara que "antisemitismo era la dictadura de Franco"

Aunque se trata de una entrevista que será publicada en Maariv este viernes, el diario israelí ha publicado un adelanto de la misma del que se hace eco también El Mundo, en una información realizada por el periodista Sal Emergui.
Entre sus declaraciones, Zapatero subraya en varias oportunidades que España es amigo de Israel y que busca ahora abrir una nueva página en las relaciones internacionales entre ambos. Pero también apunta que cuando su Gobierno critica al de Israel, lo hace "como amigos".
Preguntado por el informe hecho público hace algunas semanas acerca del aumento del antisemitismo en España, el presidente lo negó: "No hay antisemitismo en España" y agregó que "no todo comentario, publicación o fotografía debe ser considerada antisemita. No hay actos antisemitas en España". Para terminar dijo que "antisemitismo era la dictadura de Franco".
Visita al Museo del Holocausto
Entre sus primeras visitas, Rodríguez Zapatero se trasladó al Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén. "Ha sido absolutamente emotivo y conmovedor", manifestó Zapatero al ministro israelí de Educación, Guideon Saar, quien le acompañó.
Zapatero recorrió las instalaciones del museo y tocado con la tradicional kipá y acompañado por el rabino jefe de Israel, Meir Lau y el presidente de la Sociedad Española del Yad Vashem, Isaac Querub, participó en una ceremonia oficial en la "Sala de la Memoria". Tras la breve ceremonia, Zapatero y el resto de los asistentes al acto guardaron un momento de silencio y recogimiento.
Poco después, visitó el Memorial de los Niños del museo y escribió en el libro de invitados "Seis millones. Seis millones. Barbarie. Dolor. Memoria... Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío, con mi amistad. Para Israel".
(libertad digital.com)
-----------------------------------------
Todo esto está muy bien Sr. Zapatero , pero como dice el refrán castellano , " Obras son amores y no buenas razones"
Como bien sabe Sr. Zapatero , o debería de saber , Irán profiere cada día amenazas de destrucción contra Israel . El problema es que Irán está fabricando una bomba atómica , y eso unido a la amenaza contra Israel no es precisamente ninguna broma.
Si a Israel no le quedara más remedio que atacar las instalaciones nucleares de Irán , ¿ de que parte se pondría usted?, se pondría al lado de Israel o se pondría al lado de la dictadura teocrática de Irán . En ese momento , si es que llega , tendrá usted la oportunidad de demostrar la amistad con Israel .
Tristemente pienso que lo suyo hoy en Israel no es más que una puesta en escena más. Lo siento Sr. Zapatero , pero no le creo . Lo siento.







domingo, 11 de octubre de 2009

HUSEIN OBAMA Premio Nobel de la Paz


¿ Podrá un premio Nobel de la Paz atacar Irán ?


Desde luego, la concesión de este premio al Presidente de los EE.UU., es una jugada maestra de todo el projerio occidental para tener a Huseín Obama agarradito por donde más duele y que de aqui en adelante tenga que medir sus acciones pensando que es un premio Nobel de la paz .

Aunque pudiera parecer una exageración , a mi humilde entender , es una conspiración de la izquierda europea contra la Civilización occidental , ya que se pretende atar de pies y manos al Presidente de la primera potencia mundial y dejar las manos libres a aquellos que pretenden la destrucción de nuestros valores .
Irán , Hamás , Hizbulá , Corea del Norte , Sudán , Al Qaeda , etc.. se están frotando las manos .

Nunca tuvo mucha intención Huseín Obama de imponer por la fuerza a Irán la paralización de su programa nuclear , pero ahora mucho menos .

¿ Que dirán todos los progues del mundo mundial si Obama ataca Irán ? . "Nosotros no te dimos el premio para eso , tu ya no puedes tirar ni una bomba más" .

Israel está en este momento más solo que nunca ante las amenazas de Irán , y sobre todo después de la concesión de este " premio" envenenado a Huseín Obama.

Casi todos los premio Nobel de la Paz dados a políticos fueron un premio a la claudicación ante posiciones contrarias a los fundamentos de nuestra civilización.

El premio a Obama está fundamentado en el discurso de El Cairo , que no es más que una claudicación del Presidente de EE.UU ante el Islám .


viernes, 2 de octubre de 2009

¡¡¡ GILAD SHALIT está vivo !!!




¡¡¡¡ ESTÁ VIVO !!!!

Los terroristas de Hamas envian un video donde se puede ver a Shalit con vida .

El video fué enviado a cambio de la liberación de 19 prisioneras palestinas .

Esperamos que la liberación de Shalit se produzca pronto , y que sus secuestradores sean capturados o eliminados .

¿ Que dicen de todo esto los gobiernos europeos ? , ¿ Que dice de todo esto el gobierno español?.

Silencio total , con tal de no reconocer que los secuestradores de Shalit son terroristas y que nuestro soldado está siendo torturado con la situación que está sufriendo .

De todas formas nos alegramos mucho de verlo con vida .

¡¡ Ánimo Shalit , estamos contigo !!

jueves, 1 de octubre de 2009

Fiesta de SUCOT o de Los Tabernáculos





Libro de Levítico

Y habló Adonai a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Adonai por siete días.

El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Adonai; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Adonai ; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.

Estas son las fiestas solemnes de Adonai , a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Adonai, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
además de los días de reposo de Adonai , de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Adonai.

Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Adonai por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Adonai vuestro Dios por siete días.

Y le haréis fiesta a Adonai por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Adonai vuestro Dios.

Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Adonai .