Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 2 de enero de 2010

Discurso de Shimón Peres a la Comunidad judía argentina en su visita a ese país el pasado mes de Noviembre


Discurso de Shimón Peres en el Acto Comunitario de Buenos Aires


Hermanas y hermanos queridos, les traigo desde Jerusalem el profundo amor del Estado de Israel a los judíos de Argentina, a la Comunidad Judía de Argentina y a la Argentina también.

Los amamos y estamos orgullosos de ustedes.Los amamos y estamos orgullosos de ustedes porque dieron la demostración de afrontar momentos difíciles cuando aquí estallaron las bombas de Irán.

No temieron del antisemitismo ni de aquellos que profanan el odio. Preservaron la identidad judía de ustedes, histórica y la actual, yo les agradezco de todo corazón.

Yo le agradezco al D´os de Israel que ustedes educaron a vuestros hijos para ser y continuar como judíos y preservar el idioma hebreo.Ustedes saben que nosotros los judíos tenemos respuesta para todas las preguntas con excepción de una pregunta y es, Quien es Judío ?

Esa pregunta todavía no tiene respuesta.

Alguna vez dijeron que judío es la persona cuyos padres son judíos o por lo menos su madre es judía.Si me preguntan a mí quién es judío hoy, judío es aquel que cuida y vela para que sus hijos continúen como judíos.

Yo se que Argentina abrió sus puertas a refugiados judíos, y se que también los judíos están eternamente agradecidos a la Argentina por eso.

Ahora, les hablo como Ciudadano de Jerusalem y como un Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.En Jerusalem yo pago los impuestos y en Buenos Aires, recolecto amor.

Yo me encuentro aquí con mis amigos hace dos días y realmente nos sentimos en casa, tanta amistad y quiero destacar a la Argentina, Argentina sabe quien es Irán, quien es Ahmadienyad, la organización que plantó estas bombas en Amia y en la Embajada de Israel es Iraní y ahora (Vahidi, uno de los sospechosos por el atentado de la AMIA), es Ministro de Defensa de Iran. Quien es un "Ministro de Defensa" de Iran es un ministro que quita la defensa a todo el mundo.

Quién puede estar de acuerdo que armamento nuclear esté en manos de una organización terrorista, extremista y asesina como el actual gobierno de Irán.

Por eso, para todos nosotros y para el Estado de Israel, tenemos un enemigo en común y es este gobierno de ayatollahs salvajes hoy. El Pueblo Iraní, estoy seguro cambiará a este gobierno, porque este gobierno le endilga una vergüenza a Iran, cuelgan a la gente en las calles, les quita el futuro a las personas jóvenes.

Yo les pregunto a cada uno de ustedes, quién quiere un Presidente que propone destruir a otro Pueblo en nombre de los Derecho Humanos. Quiero decirle, que el derecho primero de los derechos humanos es preservar la vida. Nosotros preservaremos la vida porque para nosotros los derechos humanos es contenido y no una pavada.

Quién quiere un Presidente que quiere llenar por una parte el mundo con petróleo y por la otra con veneno.Quién quiere un Presidente que subsidia y que arma a terroristas y destruye a otros Pueblos. Destruyeron el Líbano, en el Líbano vivieron cristianos y musulmanes juntos, quién destruyó la unidad del Líbano, es Hezbolá, que es un agente de Irán.Arman y subsidian al Hamas en Gaza y no le permiten al Pueblo Palestino construir un Estado Palestino.

No somos nosotros quienes impedimos el Estado Palestino, es Hamas el que impide un Estado Palestino.La Presidenta Argentina, me preguntó hoy, que se puede hacer en pos de la paz, le dije que una sola cosa, convencer a Hamas que ellos hablen de paz, a Israel no hay que convencerla.

Quién quiere un Presidente que niega el Holocausto cuando todavía viven entre nosotros cientos y miles de personas que sobre el brazo todavía tienen el número, la señal de los campos de extermiño.La mentira no triunfará sobre la verdad, que es lo que proponen, que futuro para sus hijos, además de odio, enemistad, incitación, terrorismo, amenazas, transformaron el uranio enriquecido como si fuera parte del legado de D´os al hombre.

Yo quiero decirles como hombre realista que en la confrontación entre el uranio enriquecido con fines bélicos y los 10 Mandamientos con fines de esperanza y paz, los 10 Mandamientos son una fuerza mucho mayor que todo el uranio enriquecido del mundo.

Quien no propone un futuro no tiene futuro. Y por ello, el odio no es futuro, el odio es la reacción más difícil para todos los Pueblos incluido el Pueblo Iraní.No quiero venir aquí a discutir con Ahmadienyad, además no hace falta, no hay necesidad, en lo que se refiere a nosotros, Ahmadienyad, no es solo un peligro para Israel, es un peligro para todo el mundo. El mundo no puede convivir con él. No solo nosotros y por eso, no le temo.

Y también les digo a ustedes en la lengua de la Biblia "No temo a mi siervo Yaacov", nosotros somos más fuertes que él porque nosotros tenemos la razón.Les traigo un saludo de un Israel fuerte, hemos pasado 61 años, superamos 9 guerras, fuimos pocos contra muchos, con poco armamento contra mucho armamento, no hemos perdido una sola guerra.No tenemos el permiso de perder una guerra y tampoco tenemos permiso para desperdiciar la oportunidad de la paz.

Si seremos atacados, tenemos la fortaleza y la fuerza para defendernos. Si no seremos atacados tenemos la voluntad real de hacer una paz verdadera.El Pueblo Judío, no quiere mantener el poder sobre ningún otro Pueblo.El Pueblo Judío, no quiere odiar a ningún otro. El Pueblo Judío, cree que en primer lugar de sus prioridades y de sus cálculos está el valor moral.

David Ben Gurion, que fue mi maestro, que con él he trabajado, me decía siempre, "El cálculo real no es solamente el mas valorativo, es también el cálculo más sabio y el mas inteligente.Personas sabias e inteligentes deben aspirar a ser personas honestas.Tenemos un ejército fuerte, tenemos un ejército de valores, no necesitamos a Goldstone para que nos juzgue a nosotros, ni tampoco a Kadafi o a Ahmadienyad, ni a los milicianos de Al-Qaeda que sean nuestros jueces.

Nosotros por nosotros mismos, preservamos la calidad de nuestra alma, de nuestra vida.Tenemos un ejército fuerte y quiero decirles que tenemos una economía sólida y fuerte. Pensé que los judíos son buenos con el dinero pero malos en economía, en Israel hemos demostrado que pueden ser buenos en economía y además crear, elaborar este dinero.

Yo veo que muchos judíos se quejan de Moisés, nuestro maestro, que no nos llevó a Arabia Saudita, -Gracias a D´ios- quiero que vivamos de acuerdo a nuestra inteligencia y no por los pozos de petróleo que confunden el conocimiento y la conciencia de algunos líderes, desde Chavez hasta Ahmadienyad.

El petróleo puede acabarse, la justicia nunca. Y gracias a D´os, tenemos buenos científicos y trabajamos sobre energía alternativa del sol. El sol, no contamina, no es político, no es miembro de la Liga Árabe, ni de la Liga Musulmana, el sol nos ilumina a todos y nos acalora a todos, por eso, en lugar de buscar petróleo en las profundidades de la tierra nosotros buscamos energía en la altura del cielo.

Israel, no tiene mucho territorio, no tiene mucha agua, no tiene petróleo, no tiene oro, somos la tierra sagrada y no una tierra rica, millonaria. Por eso, no tenemos alternativa, sino que vivir de acuerdo a nuestro intelecto, e Israel justamente hoy, es uno de los centros científicos importantes en todo el mundo.

No tenemos muchos kilómetros de tierra, pero tenemos muchos científicos por cada metro cuadrado y aprendimos que se puede producir pan de la ciencia no menos que de la tierra.

Nosotros encontramos una hectárea de tierra 30 veces más que cualquier otro país, hemos multiplicado las producciones, no pudimos multiplicar la tierra. Una de las comparaciones que me gusta hacer es que en Israel hay 100.000 vacas, en Etiopía hay 4.000.000 de vacas, nuestras 100.000 vacas dan mucha más leche que todas las vacas de Etiopía, son la mismas vacas, con los mismos cuernos, nosotros somos las mismas personas como los Etíopes, la ventaja está en la ciencia y nosotros proponemos una sociedad para todo aquel que quiera una sociedad como esa.

Este también fue un tema central en mis conversaciones con la Presidenta y con Miembros del Gabinete, hay junto a mí 40 hombres de negocios e industriales de los más importantes y ellos están conversando con los industriales de Argentina.Y nosotros queremos crear esta cooperación en medicina, en agua, en aeronáutica y también en el espacio.

Creo que la ciencia acorta distancias, reduce los límites e incrementa la amistad. Y tengo la sensación que empezamos algo nuevo con la Argentina para bien de todas las personas, judíos y no judíos, Israelíes y otros, inclusive Árabes.Nosotros cambiaremos el mundo, no por la fuerza de las armas sino por la fuerza de la ciencia, de la inteligencia científica, sin que dejemos de lado nuestra capacidad de defensa.

Ben Gurión, que era una persona humilde como todos los Israelíes, dijo que no está seguro si el Ejército de Defensa de Israel es el mejor Ejército del mundo pero no conoce en el mundo un Ejército mejor que el Ejército de Defensa de Israel.Y se puede decir que tal vez, Israel no es el país más científico del mundo pero no conozco un país que sea más científico que Israel.

Empezamos hace 61 años, con 650.000 judíos, gracias a D´os hoy, somos 7.500.000 en Israel, hay más hebreos parlantes en Israel que aquellos que hablan Danés en Dinamarca, más que los que hablan Checo en República Checa.

Volvimos no solo a la tierra, sino al idioma, a la herencia, al legado, a la profecía del Pueblo. Somos el único Estado del mundo en que nuestros hijos hablan el idioma de los profetas. Israel, es el país en el cuál los niños enseñan a sus madres el idioma materno.Israel, no renunciará a esos valores básicos.

Los 10 Mandamientos son 170 palabras, estas 170 palabras contienen toda la cultura occidental. Es el único documento que tiene 3.000 años, que nadie intentó cambiarlo, que nadie pudo olvidar y también señalará nuestro camino en el futuro. Nosotros queremos ser antiguos como estos 10 Mandamientos y nuevos, modernos como la Biotecnología, en esta travesía nos encontramos todos, todo el Pueblo Judío. Ustedes y nosotros, en pro de la humanidad por el recuerdo de nuestros antepasados y por el bien de nuestros niños.
Y nuevamente, quiero concluir, El Estado de Israel los ama con un amor profundo y sincero, seguiremos nuestro camino y triunfaremos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario