Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Parlamento israelí se disolverá la próxima semana para convocar elecciones anticipadas

Los legisladores israelíes votarán el próximo lunes si disuelven la Knesset (parlamento) y deciden una fecha concreta para celebrar elecciones adelantadas, aunque se prevé que la propuesta sea aceptada por la mayoría de los parlamentarios.
Un portavoz de la Knesset, Yotam Yakir, señaló a ABC que la propuesta obtendrá una mayoría debido al interés de todos los partidos para volver a celebrar elecciones.
«Aunque en la política israelí nada es sólido hasta que ocurre, parece bastante probable que se disolverá la Knesset, porque la oposición se siente fuerte y debido al clima político actual, los dos partidos principales de la coalición, Israel Beitenu, con Avigdor Lieberman y el Likud (el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu), sienten que es el momento idóneo para acudir a las urnas», comentó Yakir.

Antes del Año Nuevo judío

La semana que viene se deberá decidir también la fecha de las próximas elecciones, aunque parece que habrá consenso en cuanto a la fecha, el 4 de septiembre, ya que será tras las vacaciones estivales y antes del Año Nuevo judío.
Netanyahu, que ahora está siguiendo la tradición judía de guardar luto durante siete días, conocido como «sentar shivah», tras la reciente muerte de su padre, no ha podido hacer ningún comunicado oficial, pero se espera que el domingo anuncie la fecha oficial para las próximas elecciones.
La decisión de disolver el Parlamento y anticipar las elecciones no ha caído por sorpresa en Israel, ya que desde hace varios meses la prensa local asegura que Netanyahu podría adelantar la fecha para aprovechar el tirón popular de la retórica agresiva del Gobierno respecto a Irán.
Otra de las razones que se barajan es que Netanyahu también quiere evitar que sus oponentes políticos, el recién elegido líder del Kadima, Shaul Mofaz, y el conocido periodista y comentador político Yair Lapid, que hace poco fundó un nuevo partido, puedan echar raíces políticas y robar parte del electorado del Likud. 
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario