Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 1 de mayo de 2012

Muere a los 102 años el historiador Benzion Netanyahu, padre del primer ministro israelí . Z"L .

Benjamín Netanyahu con su familia en el entierro de su padre.
Benzion Netanyahu con su hijo Benjamín Netanyahu
El historiador Benzion Netanyahu
El historiador Benzion Netanyahu, padre del actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fallecido este lunes por la mañana a los 102 años de edad en su residencia de Jerusalén, según ha informado el periódico 'Haaretz' en su edición digital.
Experto en antisemitismo y discípulo del historiador Zeev Jabotinsky, considerado el impulsor del revisionismo sionista, Benzion Netanyahu era un reconocido experto en historia medieval judía y profesor emérito de la Universidad Cornell.
Durante su carrera profesional, fue secretario de Jabotinsky y, impulsado por su influencia, fue el líder del revisionismo del movimiento sionista en Estados Unidos, siendo en la década de 1950 el director de la Enciclopedia Hebrea.

Nacido con el nombre de Benzion Milikovsky en Varsovia (Polonia) el 25 de marzo de 1910, cuando el país formaba parte del imperio ruso, Netanyahu se trasladó junto con su familia en 1920 a Palestina, donde estudió en la Escuela de Profesores David Yellin y, posteriormente, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Como experto universitario, se especializado en Historia Medieval Sefardí, campo en el que fue autor de un libro sobre la vida de Isaac Abrabanel, así como de ensayos sobre la Inquisición española.
Además de su experiencia docente, Benzion Netanyahu ha sido citado en multitud de ocasiones como una referencia ideológica fundamental para su hijo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que no duda en mencionarle en sus discursos por las enseñanzas brindadas y por las dificultades familiares que han compartido.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada