Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 29 de abril de 2012

Se comienza a tramitar el proyecto del cable submarino entre Grecia, Chipre e Israel

Se ha dado a conocer esta semana que la compañía pública DEI Quantum Energy SA, filial de la compañía de electricidad publica griega DEI y con sede en Chipre, ha comenzado los trámites para la construcción de un cable eléctrico submarino de 2.000 megawatt que unirá las redes eléctricas de Grecia, Israel y Chipre. Este proyecto se denomina «Interconector EurAsia».
La compañía DEI Quantum Energy está controlada por DEI, el Banco de Chipre y otra compañía privada y ha notificado esta semana sobre este proyecto la Autoridad Reguladora para la Energía de Grecia y su equivalente chipriota .
El cable tendrá una longitud total de 1.000 kilómetros y llegará a estar situado a una profundidad de 2.000 metros en el mar en algunos puntos de su recorrido. Comunicará la isla de Creta con Chipre e Israel .
Se estima que el proyecto se terminará en tres años, empezando en el 2013 y costará 1.500 millones de euros, con la participación de la compañía eléctrica israelí. Sus beneficios a largo plazo superarán los 16 mil millones de euros.
La idea inicial ha sido desarrollada por el Ministro de Energía y Agua de Israel, Uzi Landau, que declaró hace unas semanas que «Se trata de un avance psicológico y diplomático que afectará el exceso de energía y la seguridad energética de Israel. Estamos muy interesados en avanzar en el tema». El pasado Marzo Israel y Chipre firmaron un acuerdo entre DEI Quantum Energy y la Corporación Eléctrica Israelí .
El presidente de DEI Quantum Energy, Nasos Któridis, ha subrayado que «Grecia aumentará su eficacia energética y se convertirá en un participante importante en la tabla de ajedrez de energía de Europa». Ktoridis también subrayó que Chipre dejará de ser una isla, manteniendo un flujo constante de energía entrando y saliendo del país y que Israel se convertirá en un proveedor importante de energía para el continente europeo.
Fuente:abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario