Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 26 de abril de 2012

Yom Hazikaron - Israel se paraliza en su día de duelo en memoria de los caídos por el país

El Yom Hazikaron, el día del recuerdo a los caídos por Israel, sumió ayer al país en el duelo. A las 11 de la mañana, como hace una semana al rememorar el Holocausto, sonaron las sirenas, dos minutos de silencio y homenaje. Ya hacía horas que los familiares de los militares, policías y agentes muertos en ejercicio acudían a los 43 cementerios militares del país para rendirles honores en uno de los días más “difíciles” del año, como rememoraba ayer Dalia, vela en mano, ante la tumba de su hijo Abraham, en el jerosolimitano Monte Herzl. Cayó con 19 años en la guerra con Hezbolá de 2006. Este año 126 nombres se han sumado a la lista, que ya guarda memoria de 22.993. Casi un millón de ciudadanos visitaron las tumbas, todas con banderas nacionales y un banquillo a su lado donde orar. Un país entero de recogimiento (10.524 familias afectadas), donde hasta el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene a quién recordar: su hermano Jonathan, muerto en 1976 al liberar un avión en Uganda. Apenas los palestinos (20% de la población) y los judíos ultraortodoxos se abstraen de la estampa.
Hoy Israel muda el dolor por la festividad, en el Día de la Independencia, que conmemora el 64 aniversario de la declaración.
Fuente:intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario