Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 4 de abril de 2012

El presidente israelí advierte a Egipto que si prohíbe el bikini se quedará sin turismo

En una visita al destacamento militar en la frontera con Siria, el presidente de Israel, Simon Peres, ha cogido los prismáticos -y no sólo literalmente- para divisar los acontecimientos que revolucionan los países árabes vecinos. Preguntado por el auge de los Hermanos Musulmanes y el movimiento salafista en Egipto, Peres ha destacado que el turismo es un pilar de la economía del país vecino. Pero también ha advertido: "Parece gracioso, pero si no permiten a las mujeres ir en bikini, no tendrán turismo".

Peres reveló que su país ha ofrecido "ayuda" a los árabes. "Pero no han querido, ojalá consigan recuperarse", afirmó el presidente israelí. "Nadie puede salvar a Egipto desde fuera. Sólo desde dentro. Los jóvenes volverán allí a las plazas y esta vez con un plan".

Según el octogenario dirigente, "el ejército egipcio defiende su futuro y se espera un duelo importante. Israel no tiene que intervenir en nada, ni mucho menos ignorar o alegrarse de lo que pase allí. En estos momentos, nuestra relación con Egipto es buena y debemos mantenerla".

Menos diplomático ha sido con el presidente sirio Bashar Asad, un año y mes después del inicio de las revueltas: "Asad es más brutal y menos inteligente que su padre. No creo que tenga esperanzas alguien que ha derramado tanta sangre de su propio pueblo".

A diferencia de otros dirigentes israelíes que a lo largo de 2011 pronosticaron que el régimen de Damasco acabaría "en unos meses", Peres no ha puesto fecha de caducidad del régimen sirio. "La caída de Asad sería un golpe mortal para Hizbulá", se limitó a decir en referencia al grupo chií libanés: "Si Hizbulá dispara misiles contra Israel, nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance. Si nos ataca, el Líbano estará en peligro".

En lo que parece un mensaje de calma ante las amenazas y temores que salen desde su propio país sobre el llamado "invierno islamista" en la zona o sobre el plan nuclear iraní, Peres aconsejó "no caer en la histeria. Hemos pasado cosas peores. Debemos confiar en nuestro poderío militar para superar los desafíos y amenazas". ¿Retos? Según Peres, lo prioritario hoy en día es "reanudar el diálogo con los palestinos. Hay que relanzar el proceso de paz para que el conflicto no sirva de excusa a los más radicales".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario