Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 20 de abril de 2012

Anulado un festival de danza del vientre en Marruecos en el que participaban israelíes

La ciudad de Marraquech, capital turística de Marruecos, no acogerá finalmente el mes próximo la tercera edición de un festival internacional de danza del vientre, según recogen medios de comunicación locales y agencias internacionales.
Todo apunta a que detrás de la suspención se encuentra la participación de israelíes, lo que ha generado preciones en el reino alauí, especialmente desde entornos islamistas y movimientos de izquierda pro palestinos.
«He anulado el festival (...) por la seguridad de mi grupo», ha declarado la organizadora, Simona Guzman, a la agencia AFP. Guzman afirma que su web ha sido atacada. «El Gobierno marroquí no ha prohibido este festival», añaden fuentes del Ministerio de Cultura.
«El Gobierno marroquí ha prohibido» el acontecimiento, ha declarado sin embargo Guzman al diario electrónico marroquí Hespress, citado por la agencia Efe. Es una decisión que la organizadora califica de «cobarde» e «hipócrita».
El Festival de los Placeres del Mediterráneo iba a acoger a participantes de una veintena de países, entre elos Israel, y finalmente se celebrará en Grecia.
El Gobierno de Marruecos está liderado por vez primera desde finales del año pasado por los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD). En el país, que tiene en el turismo y los festivales una importante fuentes de ingresos, no se esdonde que el ascenso al poder de los «barbudos» puede venir acompañado por presiones para tratar de impedir comportamientos que el Islam considera escandalosos.
Fuente:abc.es

1 comentario:

  1. Da igual; ya han anunciado que se celebrará en Grecia.

    El titular de ABC es equívoco, pues da la impresión que se anuló porque participaban los israelíes; si fuera así, hubieran prohibido la participación de israelíes y ya está. Pero han preferido acabar con el festival, porque supongo considerarían que muestran "demasiada carne"...

    ResponderEliminar