El jefe del Comando Norte del Ejército de Israel, el general Yair Golan, afirmó el miércoles que el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, es un objetivo «legítimo» para las Fuerzas Armadas israelíes. Golan subrayó que la posesión de armas químicas por parte de Hezbolá -algo que el partido libanés ni ha negado ni ha confirmado- obliga a Israel a tomar las medidas necesarias para combatirles.
Las Fuerzas Armadas hebreas han apuntado que existe «una transferencia regular» de armas de Siria a Hezbolá que comenzó incluso antes del estallido de las protestas en el país. Desde entonces, y a causa de la pérdida del control total del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre el territorio, la transferencia de armas se habría incrementado e incluirían «drones» y misiles tierra-barco.
Sin aviso previo
El Ejército de Israel ha mostrado su preocupación en las últimas fechas por dos posibles eventos que vinculan a Siria y Hezbolá: la transferencia al partido-milicia de grandes cantidades de misiles tierra-aire y de armas químicas y biológicas. Siria también tiene un gran arsenal de misiles tierra-tierra de largo alcance e Israel está seguro de que Hezbolá cuenta con centenares de misiles de largo alcance, incluyendo, entre otros, misiles M-600 y misiles Scud.
Respecto a la situación en el mundo árabe, Golán dijo que podría estallar una guerra en la región sin aviso previo. Por último, manifestó que es probable que Al Assad permanezca en el poder al menos hasta 2013.
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario