Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 31 de mayo de 2010

A Forges y a " El País" le da igual que esa llamada " flotilla solidaria" sea un nido de terroristas islámicos.




No es la primera vez en la que un viñetista de El País da una muestra de descarnado antisemitismo, hay que recordar que incluso congresistas de EEUU llegaron a expresar una queja por carta a Rodríguez Zapatero por los "artículos y viñetas que transmiten estereotipos anti-israelíes" que publica el periódico de Prisa.

Sin embargo, este lunes ha sorprendido tanto la rapidez con la que se ha publicado una respuesta a los hechos como lo descarnado y agresivo de ésta: una viñeta en la que tan solo se ven gaviotas, el mar y una gran mancha roja con la frase: “Derramar sangre: la única razón de la bestia”.

No llega a citarlo, pero en un día en la que prácticamente todas las páginas webs informativas hablan de lo ocurrido con la flotilla “solidaria” de Gaza a nadie escapa que esa bestia es Israel, cuya única razón de existir sería, según Forges, el derramamiento de sangre.

Algunos han defendido ya al viñetista asegurando que su dibujo no es antisemita porque no hace referencias concretas, pero de igual modo que el dibujo sería completamente incomprensible fuera del contexto de la actualidad de este lunes, resulta inimaginable sin que sus referencias sean cuanto menos groseramente antiisraelíes.
Fuente: libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada